5 cambios del reglamento que veremos en esta Copa América


Es común que los fans hablen de la Federación Internacional de fútbol y Asociados usando sus iniciales: FIFA y cuando se habla de esta se sabe que es la organización que se encarga de dirigir al deporte más famoso del mundo, pero ¿sabías que la FIFA no se encarga de lo que tiene que ver con el reglamento? De hecho, hay una asociación que es la responsable únicamente de las reglas del fútbol, se llama IFAB (International Football Association Board).

En marzo de 2019, la IFAB anunció una serie de medidas que van a entrar en vigencia este 1 de junio, siendo la Copa América Brasil 2019 el primer torneo para aplicarlas. A continuación, te vamos a explicar algunos de los cambios más llamativos para que no te cojan desprevenido:

Al momento de que cualquier equipo realice un cambio, el jugador que va a salir debe hacerlo obligatoriamente por el lugar más cercano a las líneas que limitan el terreno de juego. Así que ya no se podrá perder tiempo innecesario en los cambios, ni los árbitros tendrán que estar apurando a un jugador para salir.

Hablando de los penales, si el jugador que debe patearlo, queda sentido por la acción que generó la infracción, podrá ser atendido dentro del campo y luego quedarse para ejecutar el penal. También con los penales, se dispuso que, al momento del cobro, debe tener por lo menos un pie sobre la raya y nunca podrá estar detrás de la misma.

Si la pelota entra en contacto con el árbitro o uno de sus asistentes y cambia el equipo que tenía la posesión, genera una jugada de ataque o termina en gol, entonces se detiene el juego y se reanudará con un “rebote neutral”.

Por último, para las barreras que organizan los equipos que se defienden cuando hay un tiro libre, si esta barrera tiene al menos 3 jugadores, los rivales no se pueden acercar a la misma a menos de un metro de distancia.

Bono: En los saques de meta, la pelota no debe salir del área para que esté en juego.

Si estás con futbolete, te sabes las nuevas reglas del fútbol y sigues viviendo la Copa América.

¿Ya viste los memes de esta Copa América?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente