Messi: “Lo vamos a tomar como un aprendizaje para lo que viene”

Lionel Messi puso la cara tras la derrota de Argentina. Admitió los errores cometidos, como algunos aciertos del equipo. Lamentó que el mejor momento del cuadro albiceleste llegó el gol de Colombia. Pidió calma. “Hay que ganar para seguir adelante”.

El capitán de la Selección de Argentina no desconoció que el equipo pasó problemas durante los 90 minutos contra Colombia. “El primer tiempo teníamos los nervios del primer partido y cuando nos soltamos entramos mejor”. Sin embargo, cuando Argentina reaccionó y se acercaba con peligro al gol, todo se derrumbó como consecuencia del gol anotado por Roger Martínez.


“Hay que sacar cosas positivas de ese segundo tiempo, no lamentarnos porque esto sigue y queda mucho. Vamos a enfrentar a Paraguay con muchas ganas para tratar de acomodarnos”
, aseguró Messi, quien de cualquier forma destacó algunas cosas que se hicieron bien en Argentina, con el objetivo de prolongar ese trabajo en beneficio del equipo para los siguientes partidos.


“Este es el camino, la idea, mantener lo que hicimos los primeros 30 del segundo tiempo hasta que llegó la idea de ellos. Recuperar más adelante, tener más posesiones largas, intentar alargar ese juego y obviamente ganar para seguir con chances”
, explicó.

“No queríamos empezar así pero lo aceptamos, levantamos la cabeza y seguimos. Lo vamos a tomar como un aprendizaje para lo que viene”, concluyó.

El siguiente compromiso de Argentina en la Copa América de Brasil será el próximo 16 de junio a partir de las 7:30 p.m. contra la Selección de Paraguay y el día 23 su rival será Catar.