Lluvia de goles en el compromiso entre Uruguay y Ecuador

Ecuador 0 – 4 Uruguay Copa América 2019

Uruguay no tuvo compasión de Ecuador en el partido de la fecha 1 del grupo C de la Copa América 2019: la Celeste derrotó 4 – 0 a la selección que dirige el antioqueño Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Llovieron goles en el estadio Mineirão:

Los tantos de Nicolás Lodeiro (5′), Édinson Cavani (32′), Luis Suárez (43′) y la anotación en propia portería de Arturo Mina (77′) sellaron el primer triunfo de los Charrúas en Brasil. Por ahora, el marcador del encuentro entre uruguayos y ecuatorianos es el más abultado en el torneo.

El videoarbitraje sentenció la expulsión de un futbolista del Tri:

Cuando el cronómetro corría por el minuto 23, José Quintero golpeó en la cara a Nicolás Lodeiro y el juez central Anderson Daronco castigó la fuerte agresión con solo una amonestación. Sin embargo, el VAR le recomendó al árbitro brasilero mirar la repetición de la acción y él aceptó la ayuda de la tecnología, recapacitó y le sacó la tarjeta roja al volante de Liga Deportiva Universitaria.

¿Qué días volverán a jugar?

La próxima semana, Uruguay recibirá a Japón el jueves y Ecuador enfrentará a Chile el viernes, en Porto Alegre y Salvador Bahía, respectivamente. Los dos compromisos comenzarán a las 6:00 p.m.

Así formaron Uruguay y Ecuador en Belo Horizonte: