No se ha tomado una decisión oficial, pero ya se comienza a hablar de lo que tendrían acordado Conmebol, Argentina y Colombia. Los dos países sedes de la Copa América en el 2020 plantean algo inédito en la historia del certamen continental.

¿Jugar la final a partidos de ida y vuelta? Esa es la propuesta, la versión periodística que ha tomado fuerza en Brasil. En Argentina se dio a conocer en el medio TNS Sports. Este país estaría dispuesto a ceder la final de vuelta a Colombia, solo en el caso que la FIFA entregue a los argentinos la sede para organizar el Mundial femenino del año 2023.

Eso significa que Colombia sería la sede del partido definitivo. Pero la ida se jugaría en territorio argentino. Es algo que nunca se ha dado en toda la historia de la Copa América. Un sorpresivo acuerdo del cual no se tiene alguna versión por parte de la Conmebol.

El próximo viernes se conocerá cuál es la decisión final, la oficial. Mientras tanto, la versión de una final con 2 compromisos ha dejado más de un interrogante. ¿En verdad lo acordaron así?, ¿Colombia sale beneficiada?

La idea inicial partía de la escogencia de una sede para albergar el compromiso más importante. Ahora el plan habría cambiado, por un acuerdo entre las federaciones de los 2 países sede.

Esta es la versión entregada en TNT Sports: