¡Hubo fallas de comunicación entre el VAR y el árbitro del Brasil – Argentina!


La comunicación entre el VAR y el cuerpo arbitral que orientó las acciones en la semifinal disputada entre Brasil y Argentina tuvo problemas antes del compromiso. La frecuencia de radio utilizada por el personal de seguridad del presidente Jair Bolsonaro fue la causante.

[anuncio]

Este tipo de medidas de seguridad lo que hacen es contrarrestar frecuencias, de manera que se garantice la seguridad de personalidades como el presidente de Brasil, quien asistió al compromiso disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

[visual-link-preview encoded=”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”]

 

[visual-link-preview encoded=”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″]

Según una investigación que sobre este tema hizo el medio deportivo Globoesporte, el bloqueo de las señales por motivos de seguridad por parte del personal encargado de cuidar al presidente Bolsonaro provocó fallos e interferencias en el VAR.

El Comité Organizador de la Copa América negó que el corte de comunicación con el VAR haya sido producto del personal de seguridad del presidente brasilero, pero no negó que sí hubo problemas. Aclararon que las dificultades técnicas se solucionaron antes del compromiso.

[anuncio2]

Las fallas se corrigieron por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil. Mientras tanto, desde la Conmebol no se reportaron averías previas en el sistema del VAR, que usa una frecuencia de transmisión privada para recibir imágenes y audio, garantizando un buen flujo de comunicación con el árbitro central del compromiso. Para el clásico entre brasileros y argentinos el juez fue el ecuatoriano Roddy Zambrano.

La Selección de Argentina se quejó por la labor del trabajo arbitral, especialmente en acciones ocurridas en el área de Brasil. A juicio de jugadores, cuerpo técnico y directivos de la albiceleste debieron ser revisadas a través del VAR. Lionel Messi fue uno de los más críticos con la labor de los colegiados.

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente