El VAR y Franco Armani fueron la salvación de Argentina contra Paraguay

Argentina – Paraguay Copa América 2019

Por

La Selección Argentina continúa con vida en la Copa América Brasil 2019 gracias a la tecnología y a Franco Armani. La Albiceleste empató 1-1 con Paraguay en el partido de la fecha 2 del grupo B, resultado que le permitirá a Colombia llegar como único líder a los cuartos de final.

Bendito VAR, dirían los argentinos…

La Albiceleste, que perdía 0-1 por la anotación de Richard Sánchez (36′), igualó el encuentro a través de una pena máxima que omitió el árbitro Wilton Sampaio, pero que el videoarbitraje no dejó pasar, luego de una mano en el área Albirroja de Iván Piris (54′). Lionel Messi cobró el penalti con maestría y marcó el tanto definitivo del compromiso (56′).

Franco Armani, la figura excluyente de la selección de su país:

El exarquero de Atlético Nacional le tapó penal a Derlis González en el minuto 62 y evitó la caída de Argentina en el estadio Mineirão. Además, cuando transcurría el 83′, el guardameta de la Albiceleste le ahogó el grito de gol a otros dos futbolistas paraguayos: Matías Rojas y Óscar Cardozo.

¡Última jornada!

El próximo domingo, Argentina recibirá a Qatar en Porto Alegre y Paraguay visitará a Colombia en Salvador Bahía, duelos que empezarán a las 2:00 p.m.

Así está la tabla de clasificación del grupo B de la Copa América 2019:

1. Colombia: 6 puntos (+3).
2. Paraguay: 2 puntos (0).
3. Qatar: un punto (-1).
4. Argentina: un punto (-2).

Las formaciones que eligieron los técnicos de Argentina y Paraguay para el juego de este miércoles, aquí:



Lea también