Brasil confirmó el reemplazo de Neymar para la Copa América

Mediante un comunicado oficial, la Confederación Brasilera de Fútbol informó que en sustitución de Neymar, lesionado, fue convocado Willian.

Neymar se quedó sin Copa América por culpa de una lesión en su tobillo derecho sufrida en un amistoso contra la Selección de Catar. No está en su mejor momento, con un prontuario de lesiones que ya va en 18 durante los últimos 5 años. Además, se suman los problemas legales que afronta.

Brasil pierde a uno de sus referentes, pero actuó de inmediato en la confirmación de su reemplazo. A través de la web oficial de la Confederación Brasilera de Fútbol se informó sobre el llamado del extremo ofensivo Willian (Chelsea), como sustituto de ‘Ney’.

Se trata de un jugador que conoce el proceso del seleccionador Tite y cuyos números en el seleccionado brasilero indican que ya son 70 convocatorias para él, con un total de 65 partidos disputados y 8 goles. Ya fue notificado y se sumará este fin de semana a la disciplina del seleccionado anfitrión en la Copa América.

El último compromiso oficial de Willian fue el pasado 29 de mayo contra el Arsenal en la final por la Europa League. Llega con ritmo de competencia, ideal cuando solo restan pocos días para el inicio del certamen continental.

Brasil debutará en la Copa América 2019 contra la selección de Bolivia, el próximo viernes 14 de junio desde las 7:30 p.m., hora colombiana. El 18 del mismo mes jugará frente a Venezuela y cerrará la fase de grupos contra el cuadro de Perú.