Sexto título de Jorge Sampaoli como entrenador


Por

El técnico nacido en la provincia argentina de Santa Fe consiguió con el combinado de Chile su sexto título como técnico. El primero a nivel de selecciones.

Al igual que Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli ha dejado su marca en el fútbol chileno. El técnico argentino forjó un equipo capaz de lograr su primer título de Copa América y empezar a reescribir la historia del combinado austral en grandes torneos internacionales.

El país austral adoptó como propio a Sampaoli. Desde su llegada a Chile en 2008 a O’Higgins ha tenido una carrera progresiva. En dicho club 2 años y después pasó a ser entrenador de uno de los clubes más tradicionales de la nación de la estrella solitaria: la Universidad de Chile.

Con la ‘U’, Sampaoli tres título y contribuyó con uno más, pues la llevó hasta los octavos de final del torneo chileno, antes de ser nombrado técnico del seleccionado mayor. Pero además, se consagró campeón de la Copa Sudamericana de 2011, imponiendo su estilo ofensivo y de vértigo.

Al combinado austral llegó en 2012 y luego de clasificarlo al Mundial de Brasil 2014, ha forjado una campaña histórica con el combinado de su país. Ha dirigido 39 partidos a La Roja y de ellos ha obtenido 24 victorias, ocho empates y apenas siete derrotas.

Con el título de Copa América, Sampaoli logra su primer campeonato como seleccionador y ahora le apunta a revalidar su consagración en el certamen que servirá para conmemorar los 100 años del torneo de naciones más antiguo del planeta, la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y, por supuesto, las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.





Lea también

  • Eduardo Vargas también jugará en la Bundesliga

    Uno de los dos goleadores que tuvo la Copa América ya definió su futuro. Seguirá el camino de varios de los chilenos con los que ganó ese certamen, aunque no será compañero de ningun...

  • Bancó a Messi

    El delantero argentino Darío Cvitanich, quien actualmente juega para el Pachuca en el fútbol de México, dolido por la derrota de su país en la Copa América, pero más que todo afectad...

  • Piqué para Messi: “Sabes que eres D10S”

    Con el corazón dividido, pero sin duda más del lado de Lionel Messi, el defensor español del Barcelona, Gerard Piqué, dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter a la gran final de la C...

  • 22 años sin títulos para “La Albiceleste”

    La Selección Mayor de Argentina sigue sin conseguir coronaciones. La última es de 1993 con Alfio Basile como DT. De ahí en adelante jugó 15 torneos, perdió 3 finales de Copa América,...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más