Sexto título de Jorge Sampaoli como entrenador

El técnico nacido en la provincia argentina de Santa Fe consiguió con el combinado de Chile su sexto título como técnico. El primero a nivel de selecciones.

Al igual que Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli ha dejado su marca en el fútbol chileno. El técnico argentino forjó un equipo capaz de lograr su primer título de Copa América y empezar a reescribir la historia del combinado austral en grandes torneos internacionales.

El país austral adoptó como propio a Sampaoli. Desde su llegada a Chile en 2008 a O’Higgins ha tenido una carrera progresiva. En dicho club 2 años y después pasó a ser entrenador de uno de los clubes más tradicionales de la nación de la estrella solitaria: la Universidad de Chile.

Con la ‘U’, Sampaoli tres título y contribuyó con uno más, pues la llevó hasta los octavos de final del torneo chileno, antes de ser nombrado técnico del seleccionado mayor. Pero además, se consagró campeón de la Copa Sudamericana de 2011, imponiendo su estilo ofensivo y de vértigo.

Al combinado austral llegó en 2012 y luego de clasificarlo al Mundial de Brasil 2014, ha forjado una campaña histórica con el combinado de su país. Ha dirigido 39 partidos a La Roja y de ellos ha obtenido 24 victorias, ocho empates y apenas siete derrotas.

Con el título de Copa América, Sampaoli logra su primer campeonato como seleccionador y ahora le apunta a revalidar su consagración en el certamen que servirá para conmemorar los 100 años del torneo de naciones más antiguo del planeta, la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y, por supuesto, las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.