¡Sandro Ricci sigue en la Copa!

El árbitro del polémico partido entre Chile y Uruguay (expulsión a Cavani) no fue excluido del certamen y en su lugar, fue tenido en cuenta para la semifinal. Pitará Argentina vs. Paraguay.

Polémica decisión. El árbitro fue uno de los apuntados en los últimos días por lo que fue calificado por la crítica como un mal arbitraje en ese juego entre chilenos y uruguayos. La acción en la que expulsó a Cavani dio para muchas cosas, incluida la exclusión de la Copa de Gonzalo Jara.

Nada de eso pareció importar. En la organización de la Copa están contentos con él. Ya dirigió dos veces y ambas en partidos de selecciones relevantes. Debutó en el clásico entre Argentina y Uruguay. Ese día ganaron los argentinos pero su DT Gerardo Martino salió expulsado.

Luego apareció en cuartos de final en el polémico partido entre Chile y Uruguay nuevamente. En ese ganaron los chilenos y dos jugadores rivales salieron expulsados: Édinson Cavani y Jorge Fucile. Lo que hizo ese día dio para todo. Incluso hay sanción sobre el chileno y promesa de investigación sobre los uruguayos.

De todas maneras el árbitro salió limpio. Es el único brasilero que sigue en competencia y fue asignado para dirigir a Argentina en la semifinal. Será el juez del partido ante Paraguay del martes 30 de junio.