La Conmebol redujo la sanción de Gonzalo Jara

La Federación Chilena apeló la determinación que se tomó en principio suspendiendo al jugador durante tres jornadas y 24 horas después ya tiene respuesta.

La publicó la página oficial de la Copa América en la que se dice que tras escuchar la apelación chilena, la sanción tuvo reducción en las fechas de suspensión para el jugador y en la multa que se le había fijado.

Inicialmente Jara había recibido 3 partidos de suspensión. Ahora su castigo quedó en dos juegos, por lo cual seguirá sin tener participación en la Copa América. El torneo ya terminó para él, toda vez que a Chile solo le resta el partido de semifinal y uno más que depende del resultado del primero.

Su reaparición como hombre de Selección solo podría darse en juegos amistosos o en la primera jornada de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Eso lo decidirá el DT Jorge Sampaoli, quien también deberá comunicar qué pasará con el jugador de acá al final de la competencia. Si se va a o se queda con el grupo.

La sanción económica se redujo a 5 mil dólares. Inicialmente era de 7.500 dólares. Finalmente queda destacado que la Conmebol evaluará tras la Copa América la acusación de la Federación de Fútbol de Chile contra varios jugadores de Uruguay por los mismos incidentes.