Esteban Paredes se perderá la Copa América

El goleador chileno se lesionó y por ende fue marginado de la pre nómina de su seleccionado nacional. Una molestia en su pierna derecha lo sacó del certamen que se jugará en su país.

“La decisión fue adoptada debido a que el jugador presenta un desgarro del recto anterior, cuyo grado no le permitiría recuperarse dentro de los plazos establecidos para la preparación del plantel de cara al certamen continental”, indicó un comunicado de la Federación de Fútbol de Chile, difundido este jueves.

De esa forma se confirmó la baja del atacante de 34 años, jugador de Colo Colo que en 2015 suma 16 goles y que hizo parte de la pre nómina de siete jugadores del medio local convocada por Sampaoli y que va a iniciar las prácticas el próximo 7 de mayo.

La misión del DT será ver quién puede reemplazarlo. Hay plazo hasta el 24 de mayo. Ese día está planeado el inicio de los entrenamientos y que comenzarán a entrenar a partir del 24 de mayo en el complejo del O’Higgins de Rancagua (centro), para retornar el 1 de junio a Santiago.

Chile cerrará su preparación con un amistoso internacional el 4 de junio en la capital chilena con un rival aún por definirse. La Copa América se jugará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.