Dunga no quiso que se apelara la sanción de Neymar

Fue Dunga quien se opuso a que la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) recurriese a la apelación ante Conmebol, con el fin de obtener una rebaja en la sanción de cuatro fechas impuesta a Neymar por su comportamiento al final del partido contra Colombia. Lo quería afuera.

Así lo reveló el secretario general de la CBF, Walter Feldman, en el programa Esporte Espectacular: “Son difíciles momentos en los que debes tomar una decisión y sólo el tiempo te demuestra si fue acertada o no. La comisión técnica no titubeó y nos pidió que no recurriéramos la sanción porque lo mejor era que Neymar se fuese”.

Neymar fue sancionado con cuatro fechas por el incidente que protagonizó contra algunos jugadores de la Selección Colombia (Murillo y Armero), pero también por su comportamiento contra el árbitro chileno Enrique Osses, a quien insultó y sujetó del cuello en el camerino del estadio Monumental de Santiago, donde Colombia derrotó 1 – 0 a Brasil por la segunda fecha en el Grupo C de la Copa América. 

Por cuenta de esta determinación, Neymar se quedó sin chances de obtener una rebaja en su castigo. En la Copa América alcanzó a pagar dos de esas jornadas y las restantes estarían pendientes para cumplirse en Eliminatorias.

No obstante, la CBF ahora sí intervendrá para que dichas fechas que debe el jugador se cumplan en la siguiente edición de la Copa América.

“A partir de ahora, no dejaremos pasar ninguna opción de recurso. Independientemente de cuál sea la decisión, es un derecho nuestro”, explicó Feldman.