¿Johan Mojica se queda o se va?: El presidente del Elche habló de la situación

Xavi lo negó y Johan Mojica dice que sí pasó. ¿Hubo algo del Barcelona por él?


¿El Barcelona estuvo interesado en el fichaje de Johan Mojica? Mucho se habló de eso a mediados de año. Terminó jugando en Villarreal.

Y es que, según lo respondió el DT Xavi Hernández mientras el mercado de fichajes estuvo abierto, esa no fue una posibilidad. Ahora, un par de meses después de aquella respuesta y ya con el jugador haciendo parte de otra institución, la pregunta se la hicieron al mismo Johan Mojica. La versión que él tiene es que sí estuvieron interesados en contratarlo.

Lo que dijo Xavi Hernández cuando le preguntaron por Johan Mojica

Fue el 1 de agosto. Se lo preguntaron en rueda de prensa. De hecho lo hizo un periodista antioqueño. Fue el caso de Sergio Sánchez, quien le hizo la consulta sin mencionar al jugador de la Tricolor con presente en Elche CF. Le consultó: ¿Ha pensado en algún jugador colombiano para hacer parte de la plantilla del Barcelona? Así se sabría no solamente sobre Johan Mojica sino sobre otra posibilidad que quizá haya pasado inadvertida en la prensa.

“No, este año no. Con sinceridad, no. Sí que quise fichar a Juan Cuadrado en mi época del Al Sadd. Incluso llegué a hablar con él, pero por ahora no tenemos ningún jugador colombiano en mente para para esta temporada”.

Y lo que dice Johan Mojica

Lo respondió este 11 de octubre en entrevista en el VBAR (Caracol Radio): “Siempre salen equipos interesados, siempre los hay. Otra cosa es que salga a nivel público confirmado, pero siempre durante el mercado hay varias cosas. Dentro de esas estaba el Barcelona. Ahora se dio Villarreal y estoy muy feliz, pero sí había el interés”, dijo.

Y cuando le preguntaron el porqué no se concretó, dijo: “Eso ya depende de muchos parámetros. Al final llegó Marcos Alonso ahí. Eso depende de muchas cosas. Lo único que depende de mí como futbolista es el jugar bien. Lo hice y a partir de ahí entran más cosas que dentro de las negociaciones entre clubes y más cosas, uno no conoce. Al final se dio lo de Alonso, un jugador de altísimo nivel y fue de esa manera. El motivo no sé cuál fue”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente