¡Volvió a pasarle al Barcelona! No le pasaba desde la tripleta del Tino Asprilla

¡Volvió a pasarle al Barcelona! No le pasaba desde la tripleta del Tino Asprilla


Arrancó la Champions League con derrota para el Barcelona en casa. Bayern Múnich lo goleó (0-3) y eso trae el recuerdo de lo sucedido en 1997 ante el Newcastle en el que brilló el Tino Asprilla.

Lo ha recordado @2010MisterChip: “El Barcelona no perdía su primer partido de la temporada en UEFA Champions League desde hacía 24 años (3-2 en Newcastle, el 17.09.1997, con hat-trick de Asprilla). Fin a la racha más larga en la historia de la competición”. Se dio en esta ocasión con la casualidad que fue el primer equipo del club en la competencia tras la salida de Lionel Messi.

▶: Duván Zapata y una asistencia para arrancar la Champions League

▶: ¡Cuadrado, rey de asistencias en la Champions!

▶: Yerry Mina, Everton y un triunfo para liderar la Premier League

Esta vez el debut fue en el Camp Nou ante Bayern Múnich. Terminó en goleada. El cuadro alemán se impuso por 0-3 con goles de Thomas Müller y Robert Lewandowski (2). Empezó a ganarle a los 34 minutos. El último tanto se dio a los 85 para un Barcelona que en esta ocasión jugó con:

Marc-Andre ter Stegen; Sergi Roberto (Yusuf Demir), Ronald Araujo, Gerard Piqué, Eric García (Óscar Mingueza), Jordi Alba (Alejandro Balde); Sergio Busquets (Pablo Gaviria), Frenkie de Jong, Pedri; Luuk de Jong (Philippe Coutinho) y Memphis Depay.

El día en que el Barcelona perdió con tripleta del Tino Asprilla

Ese día que recuerda @2010MisterChip se dio en la campaña 1997-98. Empezaba la fase de grupos para los dos equipos con partido en St. James Park. Allí ganó el cuadro local y de qué forma. El Tino Asprilla marcó 3 goles. Empezó con uno de penalti a los 22 minutos. Luego anotó a los 31 y los 49.

El Barcelona descontó con tantos de Luis Enrique y Luis Figo. Era un equipo dirigido por Louis van Gaal que a la postre terminó último en la fase de grupos. Newcastle ocupó el tercer lugar y Asprilla no volvió a marcar en dicha competencia. El clasificado del grupo fue Dynamo de Kiev.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente