Óscar Estupiñán, el objetivo de la Premier League
FOTO: @HullCity

Video: adiós a la sequía de Óscar Estupiñán en Inglaterra con este gol


¡Apareció de nuevo para que lo festejen en Hull City y la Selección Colombia! Óscar Estupiñán, uno de los habituales elegidos por Néstor Lorenzo, volvió a marcar en la Championship.

Llevaba un largo rato sin hacerlo. Su último tanto había sido el 5 de octubre en partido ante Wigan Athletic. Ese día fue victoria de Hull City por 2-0. Luego disputó otros 8 compromisos sin lograr repetir. Incluso una vez fue expulsado. Ya era un tiempo que llamaba la atención respecto al goleador que durante la temporada alcanzó a ser el máximo anotador del certamen. Sus goles habían desaparecido hasta hoy. Enfrentaron a Blackpool y volvió a marcar.

El gol de Óscar Estupiñán ante Blackpool

Lo anotó a los 77 minutos cuando el marcador estaba 0-1. Logró evitar la caída del local con un letal golpe de cabeza al balón. Centro al área de Lewie Coyle y definición perfecta para el colombiano. Logró vencer la resistencia del arquero Daniel Grimshaw para el 1-1 definitivo en la Fecha 24 del certamen.

Con el empate, Hull City llegó a 27 puntos en la tabla de posiciones. Está en la casilla 21 (de 24), protagonizando una irregular temporada. El reto ahora es alejarse de los puestos de descenso. Por eso la reaparición goleadora de Óscar Estupiñán es una gran noticia. ¡Es su goleador! Llegó a 9 tantos en la campaña. Solamente lo superan 3 jugadores: Viktor Gyökeres (Coventry City), Zian Flemming (Millwall) y Chuba Akpom (Middlesbrough). El primero tiene 12 tantos y los otros suman 10.

Los goles de Óscar Estupiñán en la temporada con Hull City

Llegó a 9, todos ellos por la Championship League. Los hizo en partidos ante Norwich City (2), West Bromwich Albion (2), Coventry City (3), Wigan Athletic y Blackpool. Tiene un par de dobletes y una tripleta en la campaña. Para llegar a tal cantidad de anotaciones ha jugado 22 compromisos. Se trata de una de las revelaciones anotadoras de la temporada. Es su año debut en Inglaterra.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente