Yaser asprilla

Top Futbolistas que se perderán el Sudamericano Sub-20. ¿Y Yaser?


A tan solo días para que el sudamericano haga su aparición, vamos a repasar a los cracks que se perderán el campeonato ¿Quién será la mayor baja para las diferentes selecciones? 

Sin duda alguna, Brasil y Argentina serán las escuadras que más bajas presentarán en este campeonato, sin embargo, tanto Colombia y Paraguay tendrán sus ausencias importantes, con jugadores de élite que brillarán por su ausencia y que de seguro extrañaremos a lo largo del campeonato.

Así, entre figuras en ascenso y talentos por descubrir, podemos encontrar a jugadores que juegan en Inglaterra, el Brasileirao y la Serie A italiana, no estarán en este campeonato. Así, repasamos las principales ausencias del Sudamericano Sub-20.

Top de Futbolistas que se perderán el Suramericano Sub 20

En Argentina, los juveniles Matías Soule, Alejandro Garnacho y los hermanos Valentín y Franco Carboni no han contado con el permiso de sus clubes. Juventus, Manchester United, Cagliari, Inter y Lazio han decidido casi en conjunto no ceder a sus jugadores para el torneo ya que éste no forma parte del calendario internacional de competencias FIFA.

Así, Garnacho se presenta como la gran figura de esta Sub-20 argentina, el jugador del Manchester United es una de las estrellas “pequeñas” de la gran constelación del fútbol argentino, que espera su evolución.

Brasil, en tanto, no contará con su goleador Endrik, ni tampoco con el delantero Marcos Leonardo, del Santos, ni el extremo Giovani, del Palmeiras. Tampoco vendrá Vinicius Tobias, el lateral derecho del Real Madrid que ha decidido quedarse en Europa para convencer al club para que ejerza su opción de compra de su pase que pertenece al Shakhtar ucraniano.

Por su lado, para la Canarinha, Endrik, el gran talento de exportación de Brasil del último par de años, es el símbolo de la alegría paulista, es el referente de la selección sub 20 que se perderá esta competencia.

Las otras figuras que se perderán el sudamericano serán Julio Enciso, delantero paraguayo que milita con buenas actuaciones en el Brighton inglés. También estará ausente el mediocampista Julio Cuenca, que acaba de ser inscrito para disputar la Serie A con el AC Milan.

Yaser Asprilla podría disputar sin ningún problema el Sudamericano Sub-20 rumbo al Mundial de Indonesia, pero Héctor Cárdenas no lo incluyó en la convocatoria, ya que su club, el Watford de Inglaterra no lo autorizó para jugar. Jhon Jader Durán, la joya de la MLS, sí estuvo presente al igual que otras figuras del fútbol internacional.

Top Jugadores Ausentes Suramericano Sub 20

Top Jugadores ausentes Suramericano Sub 20 – Cortesía Bonusfinder.com

¿Por qué Yaser Asprilla no estará en el Suramericano?

De acuerdo a información suministrada por Alejandro Blanco, CEO de la agencia Synerjoy Soccer que representa al jugador, confirmó que el jugador estaba a la espera de la convocatoria y tenía ilusiones de jugar el torneo, pero que el equipo inglés lo requiere para los próximos partidos ya que lo considera muy importante para los próximos partidos que tienen por delante en sus objetivos de regresar a la Premier League inglesa.

Asimismo, se conoció un derecho de petición enviado el pasado 6 de enero a la Presidencia del Watford FC solicitando que se facilitara el permiso para que el jugador pudiera jugar con la Selección y de paso, conseguir un cupo al Mundial de la categoría.

“Es una lastima que el público caleño y la familia de Yasser no tengan la dicha de tenerlo en el Valle del Cauca, la tierra donde se formó , luciendo los colores de la Seleccion. Esperemos que los muchachos que conforman la Sub20, donde reconozco la calidad de Manyoma, entre otros, nos lleven al Mundial de Indonesia 2023 y sea un bálsamo para los colombianos que nos quedamos sin ver la tricolor en Qatar 2022. Seguramente la calidad de Cheo y la enorme experiencia adquirida en Watford durante el último semestre habrían aportado mucho al logro de este objetivo”, finalizó Blanco.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente