Superarlo, reto para Jhon Jáder Durán: ¿Cuántos goles hizo Juan Pablo Ángel en Aston Villa?


Aston Villa volverá a tener un goleador colombiano luego de más de 15 años. Llegará Jhon Jáder Durán e inmediatamente surge el recuerdo de Juan Pablo Ángel.

Hasta ahora él fue el único delantero colombiano en el club y uno de los dos futbolistas de la Tricolor en vestir su camiseta. El otro fue Carlos Alberto Sánchez. Ahora se sumará un tercero. Está confirmado el acuerdo para lograr el fichaje de Jhon Jáder Durán, atacante antioqueño surgido en la cantera de Envigado FC y de paso por la MLS con Chicago Fire. A falta de exámenes médicos y firma de contrato, Aston Villa hizo oficial el acuerdo para contar con él (19 años).

El paso de Juan Pablo Ángel por Aston Villa

Duró 6 campañas, vividas entre 2001 y 2007. Llegó siendo una transferencia récord para el club en su momento. Aston Villa lo contrató a cambio de cerca de 10 millones de libras esterlinas, eclipsando la tarifa de £7 millones que el club había gastado en Stan Collymore en mayo de 1997. Llegó procedente de River Plate y escribió una historia muy importante con sus colores. Sigue siendo una de sus figuras más destacadas.

Juan Pablo Ángel en Aston Villa jugó más de 200 partidos (205) e hizo 62 anotaciones de manera oficial. Todavía se mantiene siendo el colombiano con más juegos de Premier League disputados (175) y también es el que más anotó hasta el momento (44). Supera las cifras de Hámilton Ricard (31), Hugo Rodallega (29) y Faustino Asprilla (9). Los otros goles que tiene Ángel con Aston Villa los hizo en FA Cup y League Cup.

Carlos Alberto Sánchez en Aston Villa

El mediocampista chocoano estuvo 2 temporadas entre 2014 y 2016. Llegó procedente del fútbol español con Elche CF. Jugó 56 partidos e hizo un gol (a Manchester City). Pasó a ser el segundo futbolista colombiano en la historia del club.

Jhon Jáder Durán, el tercero

Tiene 19 años y un acuerdo para arribar al fútbol europeo a través de Aston Villa. Su única experiencia en el exterior la tuvo en la MLS. Lleva un año allí. Jugó 28 partidos e hizo 8 goles. Ahora se da el arreglo para llegar a la Premier League.

Así lo confirmó el club: “Aston Villa puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo con Chicago Fire para el traspaso definitivo del delantero de 19 años, Jhon Durán. El trato está sujeto a que el jugador pase un examen médico, acuerde términos personales y obtenga la visa de trabajo necesaria”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente