Otro entrenador descartado para dirigir a la Selección Colombia

“Atlético de Madrid tiene la primera opción de comprar a Johan Mojica”


Versión que empezó a manejarse con el jugador de la Selección Colombia. ¿Cambiará de equipo en LaLiga? Todo apunta a que sí.

Quien lo informó fue Javier Hernández Bonnet. El periodista director del Gol Caracol y panelista en Blog Deportivo (Blu Radio) la ofreció este lunes 25 de abril: “La primera opción para comprar a Johan Mojica la tiene el Atlético de Madrid”, comunicó. El futbolista de 29 años pasaría a ser opción en el elenco que tiene al Cholo Simeone como entrenador.

La carrera de Johan Mojica en España

El lateral izquierdo de la Selección Colombia llegó a LaLiga para la temporada 2013-14. En ese entonces jugó con Rayo Vallecano. Luego estuvo con Real Valladolid, Girona y hace parte de Elche desde el 2020-21 cuando regresó de la experiencia en Italia con Atalanta.

En ese par de campañas que lleva con la camiseta de Elche CF se ha consolidado como gran figura. En la actual suma 32 partidos. Anotó un par de goles (Villarreal y Real Mallorca). Además tiene 5 asistencias. Es uno de los futbolistas más destacados del equipo y uno de los más relevantes del certamen. Su nivel en ese puesto lo pone por encima de todos los demás laterales izquierdos en Europa, según estadísticas de Olocip, empresa especializada en datos, publicadas este lunes.

En el informe de la empresa española, Johan Mojica obtuvo una calificación de 8.33 puntos. Se evaluaron aspectos como las carreras por las bandas, los centros y el aporte ofensivo. De sus cifras se concluye que el colombiano genera un gol cada 346 minutos. Es el de mejor rendimiento en el puesto. ¿Ahora lo tendrá con la camiseta de Atlético de Madrid?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente