Santiago Arias volvió a jugar un partido después de varios meses. Fue figura


El lateral colombiano volvió a tener actividad después de mucho tiempo y fue pieza clave en el triunfo de su nuevo equipo en la MLS.

Esta semana, Santiago Arias pudo regresar a la actividad profesional después de mucho tiempo de para. Al lateral derecho fue titular en el partido donde Cincinnati FC recibió al Houston Dynamo, juego que terminaría en victoria para su equipo, siendo uno de los más destacados en el campo. Jugó 87 minutos y salió aplaudido por la afición de su nuevo club.

La última vez que el antioqueño había jugado fue en mayo del 2022, en una derrota del Granada ante Real Betis en el cierre de La Liga 2021/22. Desde entonces se encontraba buscando equipo, sonando para varios países, tanto en Europa como en el continente americano. Al final en la MLS volvieron a confiar en él y después de pasar algunas semanas en rehabilitación, recibió la luz verde para volver a competir.

El colombiano se mostró muy sólido defensivamente y ganó el 90% de sus duelos por su banda. Mostró toda su categoría a pesar de que llevaba más de 7 meses de inactividad, con una efectividad del 82% de sus pases. Buena noticia para el fútbol colombiano ya que uno de los más importantes defensores de los últimos años en la Selección Colombia vuelve a sumar minutos.

La carrera de Santiago Arias

Al finalizar la temporada 2018, fue nombrado como el mejor jugador de liga neerlandesa, un reconocimiento poco habitual para un defensor. En ese momento se dio su fichaje por Atlético de Madrid, siendo un movimiento que ilusionaba. Jugó una buena cantidad de minutos en su primera temporada, pero poco a poco dejó de ser del agrado del técnico Diego Simeone.

Para la temporada 2020/21 Arias fue cedido al Bayer Leverkusen, pero solo alcanzó a jugar 1 partido antes de que se lesionara gravemente con la Selección Colombia. Duró un año en recuperación y solo jugó ese partido durante la temporada. Posteriormente llegó al Granada CF, donde vio actividad en 14 partidos, solos 6 de ellos como titular. Ahora, espera recuperar su nivel en la MLS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente