Sachi Escobar renuncia en Ecuador y ya varios lo piden

Sachi Escobar renuncia en Ecuador y ya varios lo piden

El entrenador antioqueño llegó en 2017 a Universidad Católica de Ecuador, club con el que se ganó el respeto y alcanzó a jugar torneos internacionales. 

Santiago ‘Sachi’ Escobar no es más el técnico de Universidad Católica en Ecuador. Así lo dieron a conocer múltiples periodistas en el país vecino y también Diego Rueda acá en Colombia. El detonante de su salida habría sido su última derrota liguera ante Muschu Runa y un ambiente tenso que se vive a la interna del equipo ecuatoriano. Por ahora, se indica que el estratega habría renunciado, pero la decisión final aún no es oficial. 

América de Cali: ¿Se viene sanción de Dimayor para Juan Carlos Osorio?

‘Sachi’ Escobar llegó a Universidad Católica de Ecuador en 2017, luego de pasos silenciosos por Deportivo Táchira, La Equidad, Club Bolívar y Once Caldas. Asimismo, desde su arribo a Universidad Católica, su nombre ha sonado positivamente, tanto que hoy hinchas de diferentes equipos lo quieren en el banquillo y elencos como Atlético Nacional lo han buscado más de una vez.

Escobar alcanzó 121 partidos con su equipo, ganando 55, empatando 23 y perdiendo 53. Asimismo, para la liga local de este semestre, Universidad Católica es tercero con 19 puntos en 11 juegos disputados, pero con una diferencia considerable ante Independiente del Valle, líder del torneo. 

Si bien las cualidades de Santiago Escobar como entrenador se han envalentonado en los últimos años con su sorpresivo buen rendimiento, su último título como estratega fue en 2011, cuando ganó la Liga Postobon con Atlético Nacional. 


Siguiente