Polémica en fútbol mexicano: histórico se refirió a Roger Martínez como "un muerto"

Roger Martínez: de las críticas a los elogios


Roger Martínez le dio la vuelta a su situación con América, de México. Atrás quedaron las críticas, las luchas por un lugar en el plantel competitivo y las declaraciones del presidente del club argumentando que ya el jugador había cumplido su ciclo y le estaban buscando equipo. Ahora, es protagonista del grupo y el técnico lo valora.

Y es que tal vez los nuevos aires en el banquillo ayudaron para que el delantero colombiano se sintiera más a gusto y comenzara a aportar en lo futbolístico. Este sábado fue una muestra de ello, cuando lograron la victoria ante Puebla con una anotación suya al minuto 66, lo que les permitió llegar a 10 unidades, ubicándose en la tercera posición de la tabla, con puntaje idéntico que el líder Toluca y el segundo, que es Monterrey.

Sin embargo, el triunfo no dejó del todo contento al DT Santiago Solari. “Tenemos que mejorar muchas cosas, terminar de recuperar a los que están fuera y que vayan agarrando el ritmo”, expresó el argentino durante la rueda de prensa posterior al choque.

+¿Por qué James Rodríguez no quiere que su hijo sea futbolista?

+¡Así lo dijo Marcelo Bielsa de James Rodríguez y compañía en el Everton!

El entrenador enfatizó en la importancia de que los jugadores que ingresa desde el banco mantengan un buen nivel. Es el caso de Martínez, quien en esta ocasión estuvo en la cancha y se hizo sentir con gol. “Los que no inician y luego entran, son tan importantes como los titulares. Estoy contento con la actitud del plantel. Cómo entró (Pedro) Aquino, cómo entró Roger, que otra vez marcó, corrió, presionó y trabajó el partido tácticamente, y cómo entró (Federico) Viñas. Va a ser difícil poner la próxima alineación y estoy feliz por eso”, agregó.

En la actual temporada, las Águilas acumulan tres partidos ganados, uno empatado y uno perdido. Tiene la sexta mejor ofensiva, con seis tantos en cinco duelos. Y en defensa también ostenta buenos números, pues es la tercera valla menos vencida, con tan solo cuatro goles en contra.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente