Riquelme: "Villa le faltó el respeto al club, a la camiseta, a sus compañeros"

Riquelme: “Villa le faltó el respeto al club, a la camiseta, a sus compañeros”


Sebastián Villa se unirá pronto a los entrenamientos de Boca Juniors, después de completar un mes sin asistir a las prácticas con el club. En Argentina sigue siendo un escándalo que lo reciban como si nada, por lo que los medios le preguntaron a Juan Román Riquelme, uno de sus defensores en el inicio, sobre el tema.

“Yo no lo vi agarrar los botines. Después yo tuve una charla con él personal y con sus representantes, llevaba dos días sin entrenar. Le manifesté lo que piensa el club, me parece que las cosas son claras y simples. Mientras el club te cumpla, vos tenés que cumplir con tus obligaciones. No te voy a contar lo que hablé con él. Él no estaba cumpliendo, no se había presentado a entrenar”, dijo el vicepresidente del conjunto Xeneize para ESPN F90.

El dirigente deportivo e ídolo de la institución fue muy claro en su postura. “Villa le faltó el respeto al club, a la camiseta, a sus compañeros. Lo saben todos. Pero nosotros somos un club serio y vamos a cumplir con todo, como corresponde”, aseguró.

¿Llegó el castigo para Sebastián Villa en Boca Juniors? 

Y explicó asuntos contractuales. “Nosotros nunca dijimos que Villa estaba en venta. Le mejoramos su contrato, creo que hacemos las cosas como corresponden; después, ojalá que haya aprendido y sepa que tiene obligaciones y las tiene que cumplir. Nosotros le cumplimos a nuestros trabajadores, como club grande y serio. Tenemos firmado con él un contrato y todos los meses le vamos a cumplir. Después, los jugadores saben lo que tienen firmado y saben las obligaciones que tienen”, apuntó.

Y continuó: “Villa está transitando los días de aislamiento. Cuando termine tiene que presentarse a entrenar, creo que el lunes. El sábado tenemos partido en Rosario, sólo nos queda Cardona, que está en los últimos días (de recuperación). Sábado y domingo no hay entrenamiento. Villa tiene contrato con nuestro club por muchos años. Así que las cosas son normales”.

Por último, se refirió al a seriedad con la que quiere que se hagan las cosas en el interior del equipo. “Pregúntale a Villa si quiere jugar en Boca. Nosotros somos un club muy serio. Cuando agarramos nuestro club, agarramos un club en deuda, nos mintieron durante muchos años que teníamos mucha plata. Después escuchamos que preguntan por qué no nos reforzamos con éste o con el otro. Cuido más al club que a mi familia. Cumplimos con todas nuestras obligaciones. Jugadores, en sueldos, primas, premios, están al día. Así que ojalá Villa cumpla con las obligaciones que tiene”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente