Villa regresó a Argentina poniendo quejas: "No me contestan los directivos de Boca Juniors"

¡Respuesta de Sebastián Villa a las declaraciones de Riquelme sobre su “irrespeto a Boca”!


El día después de las declaraciones de Juan Román Riquelme, el vicepresidente de Boca Juniors, en las que dijo que Sebastián Villa “les faltó el respeto al club, la camiseta y sus compañeros”, el colombiano respondió con un mensaje en su cuenta en Instagram.

Sin mencionarlo pero respondiendo a las afirmaciones que hizo Riquelme sobre él, Sebastián Villa publicó un extenso texto en el que dio explicaciones importantes y sus versiones de lo que viene ocurriendo con él en las recientes semanas respecto a su vida laboral.

▶: Riquelme: “Villa le faltó el respeto al club, a la camiseta, a sus compañeros”

▶: ¿Imperdonable Sebastián Villa? Ahora son los hinchas los que no lo quieren en Boca Juniors

▶: Óscar Córdoba sobre Sebastián Villa en Boca Juniors: “Me duele y me sorprende”

El mensaje de Sebastián Villa en Instagram

“Quiero agradecer especialmente a todos los hinchas de Boca Juniors, empleados y directivos de mi club y expresarles que en ningún momento quise faltarle el respeto al club, a los hinchas, a esta camiseta, ni a mis compañeros, al contrario, estoy orgulloso de vestir estos colores porque me ayudó a crecer como persona y como jugador.

Estoy en el club que quiero estar, feliz de trabajar día a día. Quiero aclarar porque se han dicho muchas cosas falsas sobre mí y no suelo dar entrevistas, en ningún momento le falté el respeto al club, mi único desencuentro lamentablemente fue con el Consejo de Fútbol que en ningún momento escucharon las opciones que los clubes europeos tienen para mí, desde hace más de tres años estoy en el club y sistemáticamente cada seis meses varios clubes se interesan por mi juego. Semestre a semestre han llegado ofertas para contar con mi trabajo y he rechazado estas opciones priorizando el proyecto futbolístico de Boca Juniors porque jugar en este club siempre me ha mantenido compitiendo por grandes objetivos.

Cuando hice la renovación en 2021, acordamos que si llegaba una oferta importante el club no tendría problema alguno en negociarme, si se conseguía un acuerdo conveniente para ambas partes, y de acuerdo a lo hablado en ese momento y pactado cara a cara para colaborar con mi crecimiento personal y en lo económico para el club. Soy extranjero y si bien estoy contento que hayan mejorado mi salario en el 2021, entiendan que la circunstancia del país no ayuda a mantener a mi familia y mis gastos en el extranjero, entonces quiero una mejora en mi carrera profesional y económica como cualquier trabajador lo requiere.

Llegaron importantes ofertas al club, las cuales nunca fueron tratadas con la profesionalidad que eso amerita, le contestaron al club comprador de una manera poco amistosa y nunca iniciaron un camino de negociación.

Quiero decir también, que todas mis decisiones fueron comunicadas a mis compañeros, los cuales me brindaron su apoyo. No abandoné repentinamente el club como se dice porque antes hablé con el técnico y con el consejo de fútbol, que nunca escuchó mis pedidos, luego de esta situación y ante la premura por el estado de salud de mi mamá no dudé en estar acompañándola en este duro momento y doy gracias a Dios y a toda la gente que me mandó bendiciones para ella y pudo salir de la mejor manera.

Voy a seguir jugando en Boca Juniors cumpliendo mi contrato porque soy un jugador profesional pese a la cantidad de cosas que dicen en los medios de comunicación sobre mí; seguiré esperando que si tanto para el club y para mí las ofertas son importantes, espero revean esta situación. Creo que en estos tres años y medio siempre me brindé al 100 por 100 , entreno a full, doy hasta la última gota de sudor en los partidos, ganamos tres títulos y va a quedar en mi mente por el resto de mi vida las alegrías que en el club pasé y sigo pasando.

Nos vemos próximamente cuando me toque jugar y defender estos colores que son tan lindos e importantes para mí”.

¿Qué había dicho Juan Román Riquelme sobre Sebastián Villa?

“Se tiene que presentar a entrenar, creo que el lunes porque el sábado tenemos partido en Rosario. Tiene contrato con nuestro club por muchos años, así que las cosas son normales. Pregúntale a él si quiere jugar en Boca. Nosotros somos un club serio, los jugadores están todos al día, ojalá cumpla con las obligaciones que tiene. ¿Escucharon a alguien de nuestro club decir que estaba en venta? No. Puede decir una cosa, otra, pero tiene la obligación y tiene que cumplir. Le mejoramos su contrato, estuvo de acuerdo en mejorar la cláusula que tiene… Nadie salió a decir que está en venta. Ojalá haya aprendido y sepa que tiene obligaciones y las tiene que cumplir. Está claro, les faltó el respeto al club, la camiseta, sus compañeros… Somos un club serio, vamos cumplir con lo que corresponde”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente