Récord de Juan Guillermo Cuadrado en el fútbol de Europa


Jugó el primer tiempo, para luego ser relevado. Ese fue el balance de lo que en términos generales pasó con Juan Guillermo Cuadrado en el AC Milan vs. Juventus.

El colombiano completó su partido 456 en el fútbol de Europa, todo un hito para él y de paso estableció un récord en la historia de lo que han sido las participaciones de futbolistas nacidos en nuestro país compitiendo en el balompié del Viejo Continente.

Proveedor de muy buenas estadísticas en cuanto al fútbol colombiano y de los nuestros afuera, según Álvaro Hincapié, Cuadrado se convirtió en el futbolista nacido en estas tierras con más partidos en Europa. Toma el primer lugar, en relevo de Iván Ramiro Córdoba, quien hizo 455 partidos oficiales.

Sin embargo, ese registro de Juan Guillermo lo alcanzó con solo participar del primer tiempo en el encuentro frente al AC Milan. Aunque fue titular y tubo un remate cruzado, levemente desviado de la portería rival, la decisión del entrenador fue cambiar a Cuadrado.

Juan Guillermo Cuadrado en el juego contra AC Milan

Juventus pasó problemas sobre el cierre del primer tiempo. AC Milan se fue en ventaja y fue este hecho el que motivó un ajuste de piezas. Por eso, en primera instancia, se puede explicar el porqué no siguió más en el partido Cuadrado.

Por cierto, en los medios deportivos de Italia se destaca que el árbitro debió invalidar ese tanto del AC Milan, dado que en la acción previa a la conquista de Tomori hubo infracción sobre Juan Guillermo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente