Rangnick, sincero: ¿Por qué el United no quiso fichar a Luis Díaz?

Rangnick, sincero: ¿Por qué el United no quiso fichar a Luis Díaz?


Luis Díaz se está recuperando de una lesión de rodilla que lo alejará varias semanas, pero su nombre sigue siendo portada en Europa. El antiguo técnico de Manchester United explicó por qué el elenco inglés desechó la posibilidad de comprar al guajiro.

Manchester United fue uno de los posibles destinos de Luis Díaz hace meses. Cuando figuraba en el FC Porto, el jugador colombiano estuvo en la baraja de varios equipos importantes de Europa, entre esos el Tottenham, el Everton y el hoy irregular Manchester United. Aunque el técnico de la época lo quiso, las directivas pasaron de largo.

Willer Ditta se cotizó por las nubes tras su gran campaña en Argentina

Luis Díaz llegó a Liverpool en una cifra manejable para un grande y millonario como Manchester United, equipo que ha invertido grandes cantidades en jugadores que van y vienen. Ralf Rangnick, el técnico alemán que estuvo en la escuadra inglesa cerca de seis meses, presentó el nombre de Díaz a las directivas, pero el fichaje no se dio por decisión netamente administrativa.

¡El durísimo golpe de Santos Borré en la Champions League!

Luis Díaz no fue opción seria para las directivas del United:

Rangnick destapó el tema y puso en aprietos a los que deciden en Manchester United: “Hablábamos de jugadores como Josko Gvardiol y Christopher Nkunku. Esos eran nombres realistas. También hablamos de Álvaro Morata, Luis Díaz, Dusan Vlahovic y como dije, Haaland cuando aún estaba en la cancha. Pero el club decidió en ese momento reconstruir el equipo bajo el nuevo entrenador”.

¡Otra final para Diego Valoyes y Rafa Pérez con Talleres!

En pocas palabras, el Manchester United no le quiso dar muchas alas al técnico alemán, quien siempre estuvo en el banquillo de manera provisional. Finalmente, las directivas del club prefirieron ir a por Erik ten Hag, quien ha estado de amores y odios con Cristiano Ronaldo. El timonel neerlandés contó con Antony y Casemiro como refuerzos principales, invirtiendo mucho más dinero de lo que pasó Liverpool con Luis Díaz. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente