¿Quién es el Sub-20 belga que podría jugar para Colombia?

¿Quién es el Sub-20 belga que podría jugar para Colombia?


Colombia tiene varios embajadores por el mundo que juegan para diversas selecciones. El caso más cercano es el de Jesús Ferreira, quien representa a Estados Unidos. Ojo, porque un Sub-20 de Bélgica podría ser seleccionable para el combinado cafetero.

En esa búsqueda de jugadores jóvenes para conformar la nueva generación de la Selección Colombia han surgido varios nombres que están por fuera del radar. Muchos recuerdan a Ian Poveda, quien nació en Londres, pero que tiene nacionalidad colombiana y que muchos pidieron para selección. También está Eddie Salcedo y Jesús Ferreira, pero… ¿Alguien conoce a Amal Abderrahman?

David Ospina en Arabia: 6 partidos, 2 goleadas y 0 atajadas desde…

Amal Abderrahman Caro es un defensor o mediocampista que nació en Bélgica y que tiene madre colombiana. El joven de apenas 19 años juega en el equipo juvenil de Royal Antwerp, equipo de la primera división de su país. Curiosamente, el jugador Sub-20 milita para la Selección de Marruecos de esa categoría, ya que su padre es de dicho país.

Camilo Mena, el Sub-20 más influyente en todo el mundo

Abderrahman Caro podría jugar para tres selecciones diferentes: ¿Qué tal Colombia?

En pocas palabras, Abderrahman Caro es seleccionable por tres países diferentes, uno en África, otro en Europa y el otro en Sudamérica. Nadie descarta que al momento de tener que escoger una selección mayor, el belga decida hacerle los honores a su madre y juegue para Colombia, tal como lo hizo el delantero italiano Gianluca Lapadula, figura del seleccionado peruano en las últimas temporadas.

Eso sí, lo más probable es que Abderrahman Caro se decante por la Selección de Marruecos, ya que juega en el equipo Sub-20, o prefiera quedarse en casa y representar a Bélgica, país con el que tendría mucha más dificultad a la hora de ganarse un puesto en una convocatoria. Sin duda alguna, por posibilidades, Marruecos y Colombia podrían ser las selecciones más accesibles para el defensor con padre marroquí y madre colombiana.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente