¿Quién es el futbolista de padres colombianos que renovó contrato en Real Madrid?


Oficialmente se ha dado la firma del nuevo contrato en Real Madrid con el zaguero que ha realizado toda su carrera formativa en el club.

Se trata de Cristian David Perea Cajiao, futbolista nacido en agosto de 2005 en Lleida (España) y de padres colombianos. Actualmente hace parte del Juvenil B del cuadro madridista y en el club se han asegurado seguir contando con él. Es una de las más importantes proyecciones que tienen. De ahí la decisión de mantener el vínculo para seguir contando con él.

La carrera de Cristian David Perea Cajiao

Empezó a jugar en 2009. Desde los 4 años ha estado vinculado al fútbol. Empezó en las inferiores de UD Almería. Estuvo un año. Luego pasó a UDC Pavía en el que se quedó hasta 2017. Y ahí, con 12 años, empezó a hacer parte de Real Madrid. Ya estuvo en Infantil B, Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil C y ahora está en el Juvenil B con Fran Beltrán de entrenador.

Siguiendo el orden de las categorías del club, después de esta seguiría el Juvenil A y luego Real Madrid Castilla antes de arribar al plantel profesional que, de jugadores colombianos, ya tuvo a Freddy Rincón, Edwin Congo y James Rodríguez. Actualmente no tiene a ninguno.

Cristian David Perea Cajiao, defensor central diestro de 17 años, tiene nacionalidades tanto española como colombiana. Ya ha hecho parte de selecciones nacionales juveniles del elenco europeo. Su proyección es innegable. En Real Madrid lo tienen claro y por eso han decidido ampliar el contrato con él. Detalles oficiales al respecto no se han divulgado. Existe la fotografía del momento, que se ha compartido en redes sociales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente