FOTO: @alfredomorelos30

¿Qué colombianos jugarán la Champions League 2022-23?


Alfredo Morelos pasó a ser el noveno en esa lista a la que también, durante la semana, se sumó Jhon Édison Mosquera. Aparte hay un caso pendiente con un juvenil.

Al final de la semana se hará el sorteo para definir la conformación de los grupos para la Champions League 2022-23. Ya están los 32 equipos clasificados y 9 de ellos cuentan con futbolistas colombianos. En realidad son 11, pero hay dos que están definiendo sus salidas: Atlético de Madrid con Juan David Perea (el hijo de Luis Amaranto) e Inter de Milán con Eddie Salcedo.

Los 9 colombianos que ya están en fase de grupos de la Champions 2022-23

Bombo 1

Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt): el atacante barranquillero ya ganó la Europa League con este club. Viene de jugar la Supercopa ante Real Madrid. Debutará en este certamen con el club alemán.

Matheus Uribe (FC Porto): será la cuarta temporada con el club en este evento para el mediocampista antioqueño. Ya jugó 14 partidos en el mismo e hizo un gol.

Bombo 2

Luis Díaz (Liverpool FC): el atacante guajiro jugó la final de la edición anterior con los Reds. Va por más. También será su cuarta campaña en ella. Tiene 24 partidos disputados y 7 goles marcados.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): es un habitual en el certamen. El antioqueño lo jugará por novena vez. ¡Todavía no lo ganó! Estuvo en una final de la que salió expulsado. Tendrá otro intento con la Vecchia Signora.

Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur): sexta temporada para el zaguero caucano en el certamen y cuarta con la camiseta de los Spurs. Ya disputó 24 compromisos.

Bombo 4

Alfredo Morelos (Rangers FC): no estuvo en la revancha de la última llave ante PSV Eindhoven y sí jugó 11 minutos en la ida. Hace parte del plantel que dirige Giovanni van Bronckhorst, con el que estará por primera vez en fase de grupos en Champions.

Luis Javier Suárez (Olympique de Marsella): será el debut en el certamen para el atacante samario que a nivel internacional solo jugó la Europa League con Granada CF (8 partidos, 2 goles).

Éder Álvarez Balanta (Club Brugge): es otro de los que más la ha jugado. ¡Va por su octava participación! El zaguero bogotano la jugó 4 veces con FC Basel y va por la cuarta con el cuadro belga.

Jhon Édison Mosquera (Viktoria Plzen): es otro de los debutantes. El mediocampista vallecaucano viene jugándola desde las fases previas. Este martes alcanzaron la clasificación a fase de grupos en un partido en el que él logró una asistencia clave.

El caso del colombiano que está por definirse

Inter de Milán, que está en el Bombo 3, está definiendo el futuro de Eddie Salcedo, delantero italiano de padres colombianos, que también regresó al club y saldría cedido por tercera vez. Ya estuvo jugando con Hellas Verona y Spezia. Ahora se habla de la posibilidad de AS Bari (Serie B).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente