¿Qué colombianos están jugando el Mundial de Clubes?


En Marruecos está definiéndose una nueva edición del Mundial de Clubes y hay participación colombiana con 3 futbolistas en 2 equipos.

Por ahora se dio solamente la eliminación de Auckland City en la llave ante Al Ahly. Fue en la primera ronda. Vienen los que serían los cuartos de final y es a partir de ahí que se verá a los colombianos en acción. Buscarán el paso a las semifinales en las que esperan Real Madrid y Flamengo, campeones de la UEFA Champions League y la Conmebol Libertadores respectivamente.

Los 3 colombianos en el Mundial de Clubes 2022

Esa es la denominación oficial del certamen, más allá de estar disputándose en 2023. Fue un tema de calendario por la realización de la Copa del Mundo en Catar. Recién ahora se puede definir el evento de los clubes con los campeones de las diferentes confederaciones. Dos de ellas tuvieron futbolistas colombianos:

Fredy Montero: el atacante atlanticense de 35 años hace parte del registro de Seattle Sounders. Aunque terminó el 2022 finalizando contrato, logró una renovación para continuar e ir a esta competencia internacional. Está jugando su sexto año en el club. Es su goleador histórico, estuvo en la coronación en la Concacaf Champions League y ahora buscará goles en el Mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fredy Montero (@iamfredymontero)

Yéimar Gómez Andrade: es el otro colombiano de Seattle Sounders. Zaguero chocoano de 30 años que ya ha sido convocado a Selección Colombia. Está en el club desde 2020 cuando llegó procedente del fútbol argentino (Unión de Santa Fe). También hizo parte de su conquista internacional en la Champions de la Confederación centroamericana.

Gustavo Cuéllar: se mantiene en Al Hilal y como es habitual, tiene la posibilidad de presentarse en este Mundial con ellos (campeones de Asia). ¡Será su tercera vez! Jugó 3 partidos en cada una de las anteriores. Va por más a los 30 años. Está en busca del que sería su tercer título con la escuadra.

Los partidos que vienen en el Mundial de Clubes

Cuartos de final

Partido 2 | Febrero 4 | Seattle Sounders (MLS) vs. Al Ahly (Egipto)

Partido 3 | Febrero 4 | Wydad Casablanca (Marruecos) vs. Al Hilal (Arabia).

Semifinales

Febrero 7 | Ganador del partido 3 vs. Flamengo

Febrero 8 | Ganador del partido 2 vs. Real Madrid.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente