Gustavo Puerta y su primer revés con Núremberg: se quedó sin DT

Primeras imágenes de Gustavo Puerta en el frío alemán: ¿Le luce?


Gustavo Puerta ya aterrizó en Europa para jugar con el Núremberg y este jueves tuvo su primer entrenamiento en suelo alemán. El volante colombiano fue adquirido por el Bayer Leverkusen, pero estará en segunda categoría hasta mediados de 2024.

Gustavo Puerta ya se entrena con el Núremberg de Alemania a la espera de su debut oficial. El volante colombiano fue figura en el Sudamericano Sub-20 y Bayer Leverkusen lo adquirió por dos millones de euros hasta mediados de 2028. El canterano de Bogotá primero tendrá una pasantía en la segunda categoría y ya dio sus primeras palabras como flamante jugador de Núremberg.

Vasco da Gama insiste: Gustavo Cuéllar es el objetivo para 2023

Antes de comenzar a entrenar con el Núremberg de segunda división, Gustavo Puerta se presentó en la sede de Leverkusen y dio un saludo como fichaje en proyección del conjunto de la Bundesliga. Este jueves, el mediocampista colombiano tuvo su primera práctica a la par del grupo y además dio sus primeras declaraciones con la casaca alemana. Aún no hay fecha estimada para su debut oficial.

Marlos Moreno sigue imparable: ¿Cuántos equipos van?

Gustavo Puerta dio sus primeras palabras con Núremberg:

“El equipo me recibió muy bien. Estoy muy feliz de estar en un club tan grande como el Núremberg. Obviamente es un cambio para mí. La cultura y el clima son diferentes”, fueron las primeras palabras de Gustavo Puerta en territorio alemán. El mismo equipo Núremberg reveló que el colombiano no será tenido en cuenta ante Heidenheim, próximo partido del conjunto germano en la Bundesliga 2.

Ojo, porque Núremberg está comprometido en la tabla de posiciones y hoy por hoy es decimotercero en la Bundesliga 2. Gustavo Puerta estará cedido hasta mediados de 2024 y la idea es que coja mucha experiencia y pueda regresar a Leverkusen con mucho más protagonismo. Su debut en primera división será después de que cumpla los 20 años.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente