Luis Díaz, ¿próximo a luchar por un Balón de Oro?

¿Por qué Luis Díaz no podría fichar por el Newcastle?


Luis Díaz es la joya del fútbol portugués y equipos de las grandes ligas lo quieren incorporar. Clubes como Bayern Múnich y Chelsea ya han tocado la puerta. 

En los últimos días se habló de un posible traspaso de Luis Díaz al Newcastle United por 80 millones de euros, cifra que corresponde a su cláusula de rescisión con el FC Porto. Esta versión la dio a conocer SPORT TV, medio local que causó gran impacto con su primicia. Sin embargo, no todo es color de rosa y esta astronómica compra no sería probable, por lo menos, en el corto plazo. 

Tal como lo dio a conocer el periodista Felipe Sierra, experto en rumores del mercado, Newcastle no podría pagar los famosos 80 millones por el guajiro, debido a que no ha recibido dinero de sus patrocinados, lo cual impide una gran inversión en los próximos meses. A eso se le suma el estricto Fair Play, el cual exige generar gastos cercanos a los ingresos. 

Álvaro Montero quiere ir a Millonarios, pero…

Por esta razón, Luis Díaz debería esperar que el mundo Newcastle esté listo y totalmente adaptado a estos temas económicos. Eso sí, hasta ahora, no se podría descartar su fichaje por un monto mucho menor. Incluso, aunque ‘Las Urracas’ se convirtieron en el equipo más rico del mundo, ese futuro millonario tendría una prolongada espera.

Por ahora, múltiples rumores hablan de posibles refuerzos como Federico Chiesa o hasta Timo Werner. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente