¡Qué respuesta! Óscar Pareja le cerró la puerta a Nacional
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Óscar Pareja: nuevo título como DT y el deseo de dirigir en Colombia

Orlando City logró el primer título de su historia con Óscar Pareja como DT. El colombiano sigue sumando conquistas. Su contrato termina en diciembre.

Eso último es clave, respecto a algún equipo que esté interesado en él, aunque con un gran condicionante. Lo contó en entrevista en el diario El Colombiano: “El próximo reto es terminar bien la temporada regular. Estamos en zona de clasificación para los playoffs y esperar a ver qué se avecina. Yo termino contrato en diciembre, pero el club ya me ha reiterado el deseo de ampliar el vínculo”. ¿Lo hará?

El nuevo título de Óscar Pareja en Estados Unidos

Alcanzó la segunda US Open Cup. Ya la había ganado con FC Dallas en la edición 2016. Ese mismo año también conquistó lo que se conoce como MLS Supporters’ Shield. Ahora ha vuelto a los títulos. Pasaron 6 años entre una conquista y la otra. En el medio, estuvo un par de años más con el equipo con el que empezó a ganar títulos y un paso por la Liga MX con el Club Tijuana.

Dirige a Orlando City desde diciembre de 2019. Pasó a ser el quinto entrenador en la historia en el club y el primero en darle un título. Anteriormente lo intentaron fallidamente: Adrian Heath, Bobby Murphy, Jason Kreis y James O’Connor. Él lo logró con una escuadra en la que hay un par de futbolistas colombianos: Andrés Perea e Iván Angulo.

“A Iván Angulo lo trajimos en el verano, no lleva mucho tiempo y ya es inicialista. Y Andrés Perea también ha tenido mucha continuidad, es un jugador que ha sido reconocido internacionalmente en todos los procesos de la Selección Colombia. A mí me da mucho orgullo poder contar con ellos y que también representen al país”, dijo Pareja en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio).

Óscar Pareja y el deseo de dirigir en el fútbol colombiano

Buena parte de lo mejor de su carrera como jugador lo vivió en Colombia. Óscar Pareja jugó con Independiente Medellín (1987 a 1995) y Deportivo Cali (1995-98). Fue campeón con el segundo de ellos y subcampeón con el primero. Rápidamente dio el salto al fútbol internacional. Terminó destacándose en la MLS. Allí también ha tenido su mejor momento como DT y ahora quiere intentarlo en Colombia.

Más allá de la posible renovación en Orlando City, mantiene el deseo de volver al país en algún momento: “Llevo 24 años aquí y no recuerdo un tiempo en el que no extrañe el país y me visualice volviendo. Este trabajo se lo va llevando a uno año tras año. Yo quisiera algún día tener la oportunidad de dirigir en Colombia, pero ahora tengo un compromiso grande con el Orlando City, solo debemos esperar a la voluntad de Dios”, dijo en Blog Deportivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente