Óscar Córdoba sobre Sebastián Villa en Boca Juniors: "Me duele y me sorprende"

Óscar Córdoba sobre Sebastián Villa en Boca Juniors: “Me duele y me sorprende”


Después de un mes de rebeldía, de haber dejado el club para presionar su salto al fútbol europeo y viajar a Colombia sin permiso para acompañar a su madre en un momento de delicado estado de salud, Sebastián Villa regresó a Argentina para unirse a Boca Juniors.

Nada de lo que hizo sirvió para que se diera la firma con el Club Brujas. El extremo sigue siendo jugador del cuadro Xeneize y ahora, tiene todo en contra para volver a hacer parte del plantel competitivo. Por lo menos en confianza, será difícil recuperar un lugar.

Este martes se cerró el mercado de fichajes en el Viejo Continente y el antioqueño no consiguió su cometido. A la fuerza no funciona con el elenco Azul y Oro y quedó más que demostrado. ¿Lo que sigue? Un castigo. Aunque este ya lo ha ido recibiendo de cada frente que emite su opinión hacia él. Nadie lo defiende.

¿Llegó el castigo para Sebastián Villa en Boca Juniors? 

Los medios argentinos sí que están dolidos. Por eso en cada programa deportivo hablan del tema. Esta vez conversaron con un compatriota de Villa, que tiene todos los pergaminos para hablar del tema, pues fue ídolo en Boca. Óscar Córdoba se expresó en ESPN F90.

Me duele y me sorprende. Me parece que no es la actitud que debe tener un jugador profesional, tendrá sus razones, pero si uno tiene un contrato vigente pues tiene que cumplirlo”, expresó.

Al exguardameta el periodista Sebastián Vignolo y compañía, le preguntaron directamente, ¿le duele que la falta de profesionalismo haga quedar mal a los colombianos en Argentina?, “Sí. Tuve la oportunidad alguna vez de hablar con él y lo veía entusiasmado. Entiendo la frustración de no dar el paso al fútbol internacional, a veces uno tiene sueños proyectados, pero hay que hacerlo de la forma más correcta, entendiendo que tiene un compromiso firmado”, respondió.

Y continuó: “No es yo salgo corriendo y hagan lo que ustedes quieran, porque todos tenemos intereses, a él también lo respaldaron en un momento duro, así que debe entender que hay una institución que confía en él”.

Y es que el exgolero marcó una historia con la institución porteña, junto a Chicho Serna y el Patrón Bermúdez. “Cuando nosotros fuimos, teníamos la ilusión de generar una idea completamente distinta de lo que era el profesionalismo del colombiano. Tener tres jugadores colombianos, en 1998, la gente se imaginaba que iba a haber rumba y fiesta, y se encontraron tres personas comprometidas para ganarse un nombre, que mostramos sacrificio. Hoy vamos a Argentina y todavía nos reconocen eso”, recordó.

Por eso, con algo de lamento, analizó la actualidad de los cafeteros que pasan por el equipo. “Hoy los veo en Boca que sienten que es un trampolín para jugar en Europa. Y uno lo entiende, por el tema socioeconómico que se está viviendo en el país, pero es una institución muy grande y se deben a la institución”, agregó.

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente