FOTO: @martinarzuaga

Opciones para el 2023 de Andrés Felipe Roa


Andrés Felipe Roa pasará a ser agente libre en breve y sobre su futuro profesional hay varias posibilidades. ¿Volver al FPC?

Efectivamente es una de ellas, por el interés de Junior FC en ficharlo. El cuadro barranquillero está al tanto de las novedades con él. Es un jugador costeño, atlanticense, cuyo talento es indiscutido. Ocupa una posición en la cancha para la cual estarían buscando una posibilidad y saber su situación ha llamado la atención. El futbolista arribó al país para el final de año. Incluso se tomó una fotografía con Martín Arzuaga (referente del cuadro rojiblanco) y eso ha aumentado la especulación respecto a él. Eso sí, no es su única posibilidad.

Andrés Felipe Roa y otra chance en el fútbol argentino

Es en ese país en el que empezó a jugar cuando salió de Deportivo Cali. A mediados de 2018 se cerró la negociación para su arribo al Club Atlético Huracán. Después también estuvo en Independiente y Argentinos Juniors. Allí terminó el reciente semestre. Fue el tiempo por el que firmó. El vínculo acaba a final de año y quedará libre. Es por eso que ahora se busca otra chance para él. Habría una más en Argentina.

Atlético Tucumán, el equipo que dirige Lucas Pusineri, es un interesado. Empezó a relacionársele recientemente. También harían una oferta para tenerlo. Una más dentro de lo que se conoce públicamente. Tiene más para continuar jugando fuera de Colombia. Esa sería la prioridad. Es un futbolista de 29 años y en cada mercado de fichajes suele priorizar esas chances. Vienen días definitivos.

La carrera de Andrés Felipe Roa

Es un canterano verdiblanco que empezó profesionalmente jugando cedido en otras escuadras. Antes del debut en Deportivo Cali estuvo en Uniautónoma y Unión Magdalena. Fue en 2015 cuando recibió su chance con Pecoso Castro. Ahora sí se quedó en el club caleño con el que sería campeón y protagonista. ¡Hizo un gol en la final ante el DIM! Estuvo 3 años más y para 2018 se dio el paso a Huracán y la carrera ya reseñada en Argentina.

Durante el segundo semestre de 2022 jugó 18 partidos con Argentinos Juniors. Marcó un gol y logró un par de asistencias. Ahora está por quedar libre y en el club harían un intento más para tenerlo. También interesa su continuidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martin Arzuaga (@martinarzuaga)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente