FOTO: DIARIO OLÉ

Oficial: ¡La sanción a Juanfer Quintero por empujar a un árbitro!


Juanfer Quintero tuvo un momento de locura en el más reciente partido de River. Salió expulsado por empujar al árbitro y ya se conoce la consecuencia. ¡Sanción!

Estaba la expectativa de lo que pasaría con él, debido a la trascendencia que tiene lo que hizo. Fue sobre el final del duelo en el Monumental entre River Plate y Rosario Central. Empujó al árbitro Fernando Echenique y salió expulsado. ¿Qué va a pasar con él? Le dieron 3 fechas de suspensión. Se perderá la última jornada del 2022 (vs. Racing Club) y quedarán un par para el 2023. Y en ese punto está la duda: ¿Seguirá en el club para cumplirlas? Sobre él se habla de una opción de ir a jugar a la MLS con Chicago Fire.

La reacción de Juanfer Quintero, empujando al árbitro (ESPN)

Todo se dio al minuto 45+15. Mientras se revisaba una acción en el área por un aparente penalti para River, hubo confusión. Muchos jugadores sobre el árbitro Fernando Echenique. Y mientras él retrocedía para salir de ahí, Juan Fernando lo tomó del brazo derecho. Intentó zafarse y terminó dándole un suave golpe en la cara. Quintero se sintió agredido. Se tomó el rostro y reaccionó empujándolo en el pecho. Por eso enseguida llegó su decisión. Tarjeta roja al colombiano.

La jugada se dio sobre el final del compromiso que ganaba Rosario Central por 1-2 con goles de Alejo Véliz. Por River Plate descontó Matías Suárez. De tal forma el local, en el último partido de local con Marcelo Gallardo al mando, cedió sus posibilidades de ser campeón.

Abrazo de Marcelo Gallardo con Juanfer y más jugadores al final del partido

¿Entonces también fue despedida de River para Quintero?

Antes del partido, rondó esta información sobre el colombiano que ahora tendrá una suspensión y no podrá jugar en la última fecha: “Puede ser una segunda lágrima para el hincha de River por estas horas: Juanfer Quintero está jugando sus últimos partidos con River. Está muy avanzada su llegada a la MLS a Chicago Fire. No cerrado pero sí muy avanzado”, dijo el periodista.

Eso lo dice basado en información puntual y en un hecho conocido por muchos: es muy difícil la renovación para el jugador extranjero en Argentina debido a las cuestiones económicas que en este momento no les son muy convenientes. Y en ese sentido, aparece la MLS para buscar el arribo de Juanfer Quintero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente