Núremberg, complicado: así va el nuevo equipo de Gustavo Puerta
FOTO: CONMEBOL

Núremberg, complicado: así va el nuevo equipo de Gustavo Puerta


Gustavo Puerta fue adquirido por Bayer Leverkusen hace semanas, pero el colombiano primero tendrá una pasantía por segunda división con el tradicional Núremberg alemán. El elenco europeo no pasa por un buen momento y podría descender.

Gustavo Puerta jugará cedido en el Núremberg hasta mediados de 2024 y la idea de Bayer Leverkusen es que el colombiano pueda ganar mucha más experiencia y tener minutos oficiales en Europa. Los de las aspirinas compraron al volante en dos millones de euros y confían en un proceso a largo plazo con él. Según se supo, el canterano de Bogotá FC firmó hasta 2027 con el cuadro alemán.

¿Cuánto ofrecería Vasco da Gama por la compra de Diego Valoyes?

En el mismo comunicado en el que Leverkusen anunció la llegada de Gustavo Puerta, se dejó en claro que el jugador estaría cedido temporada y media en el Núremberg de segunda división. Para la mayoría es un movimiento acertado, pues el jugador de 19 años podrá ganarse un puesto como titular y luego volver a Leverkusen como figura. Ahora bien, el presente del club no es nada bueno.

Cuéllar, a medirse contra Real Madrid en su primera final mundialista

Gustavo Puerta podría jugar incluso en tercera división:

Actualmente, el Núremberg está en la decimosexta casilla de la Bundesliga 2 y si la campaña se terminara en este momento, los alemanes tendrían que jugar la promoción con un equipo de tercera categoría. Núremberg solo le lleva un punto al último de la tabla y deberá ganar varios partidos para poder salvar la categoría y recibir a Gustavo Puerta en mejores condiciones deportivas. El cuadro alemán ha perdido sus últimos dos partidos.

Núremberg viene de una campaña relativamente buena en la que fue octavo con 51 puntos. Sin embargo, en la 20/21 fue undécimo con 44 unidades y en la 19/20, la de la pandemia, el elenco europeo terminó en la decimosexta casilla y salvó la categoría en fase de promoción.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente