Danilo Arboleda, entre los más pretendidos de Europa

¡Nuevo equipo para Danilo Arboleda! De destacado en FC Sheriff a este curioso destino


Danilo Arboleda, canterano de Deportivo Cali y parte del famoso triunfo de FC Sheriff ante Real Madrid, protagonizaría un millonario fichaje.

A los 26 años y luego de un par de temporadas en Europa con FC Sheriff, está en alza la cotización del zaguero vallecaucano que en Colombia jugó con Deportivo Cali, Patriotas, América, La Equidad y Deportivo Pasto. Lo que hizo con el cuadro moldavo recientemente no pasó inadvertido y por eso, más allá de los varios intereses que generó en elencos europeos, terminaría yendo a Emiratos Árabes.

Lo que se dice del futuro de Danilo Arboleda

Es versión del periodista argentino César Luis Merlo (TyC Sports). Según él, Danilo Arboleda será refuerzo de Al Ain en Emiratos Árabes. “Se hará los exámenes médicos y, si todo sale bien, firmará hasta el 30 de junio de 2023”. El futbolista ya está viajando hacia el país asiático que podría ser su nuevo hogar.

En el mercado de fichajes, para Danilo Arboleda se tocaron opciones en Italia (Cagliari) y España (Cádiz CF). Incluso se habló de opciones en Croacia y Rusia. A final de cuentas terminaría pesando la millonaria opción de Al Ain FC, el campeón vigente de la UAE Pro-League, que tiene como DT al ucraniano Serhiy Rebrov.

La temporada de Danilo Arboleda con FC Sheriff

El equipo fue campeón de liga y subcampeón de la Copa. Clasificó a Champions League y sorprendió ganando sus dos primeros partidos. Uno de ellos fue en el mismísimo Santiago Bernabéu ante Real Madrid. Ese día él jugó los 90 minutos. Terminó intercambiando camiseta con Karim Benzema.

En total Danilo Arboleda suma 17 presencias en la actual liga (3 goles), una en la Copa y 14 en la Champions League, incluyendo las fases previas. Allí también hizo un gol (a Estrella Roja de Belgrado).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente