Muriel a Newcastle: lo que dijo Asprilla y cómo va la opción


¿Luis Fernando Muriel cambiará la Serie A por la Premier League? El equipo en el que brilló el Tino Asprilla parece ser una opción. ¿O ya no?

Luego de 3 campañas en Atalanta y a falta de un año para el final de su contrato, aparece la opción de la venta del atacante colombiano. Se habló de Juventus, allí se inclinarían por fichar a Memphis Depay y entonces surge la opción de Newcastle United. Ese es otro de los elencos que pretenden tenerlo. Cuentan con la buena experiencia vivida con el Tino Asprilla en el 90. Precisamente él habló de la posibilidad con Luis Fernando Muriel.

Lo que dijo el Tino Asprilla sobre Luis Fernando Muriel y Newcastle

Hablando para Blog Deportivo (Blu Radio), el histórico de la Selección Colombia opinó de esa posibilidad: “Es un jugador con un renombre importante en Europa, que ha hecho las cosas en los equipos en que ha estado. Es posible que llegue al Newcastle, sería bueno, sería lindo”, fue lo primero.

Y agregó: “Muriel es un jugador rápido. Lo más importante es que tiene buena velocidad y definición. Es un muchacho que tiene muy buen dominio de balón. Entonces podría adaptarse al fútbol de Inglaterra; no es fácil porque en Inglaterra los partidos tienen demasiada intensidad, pero él tiene condiciones para lograrlo. Si se pone bien físicamente, creo que podría triunfar en Inglaterra”, concluyó.

¿Cómo va la opción de Newcastle para Luis Fernando Muriel?

Efectivamente el equipo que dirige Eddie Howe está interesado en el colombiano. Es un club que ha fichado a Alex Murphy, Matt Targett, Nick Pope, Sven Botman, Jordan Hackett y Charlie McArthur. Viene de una campaña en la que ocupó el puesto 11 en la Premier League. Busca mejorar y en esa intención han pensado en el atacante de la Selección Colombia.

Sin embargo, por ahora Luis Fernando Muriel es solamente una opción que están considerando, pero hay un obstáculo en esa intención: Atalanta quiere venderlo y el club preferiría un préstamo. Por ahora no avanza por esa cuestión. También estudian las posibilidades de negociar por Lucas Paquetá, Bamba Dieng y Callum Hudson-Odoi.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente