MLS: ¡Los 4 goles colombianos en el fin de semana!


¡Tremenda jornada para varios de los colombianos en la MLS! Destacados: Carlos Terán, Andrés Perea, Iván Angulo y Ménder García. ¡Videos!

Pasó la Fecha 5 para varios de los elencos que compiten en la máxima categoría del fútbol en Estados Unidos. Y en 3 de los compromisos se dieron goles de futbolistas colombianos. Es más, en otro hasta hubo un gol en contra de otro de ellos. La mayoría de equipos cuenta con hombres surgidos del FPC y en esta ocasión los más destacados fueron ellos.

Inter Miami 2-3 Chicago Fire

El segundo gol del elenco ganador estuvo a cargo de Carlos Terán. Primer tanto en la temporada para el zaguero antioqueño de 22 años surgido de la cantera de Envigado y con presencia en la MLS desde 2020. Siempre jugó con Chicago Fire. Tiene 3 anotaciones en dicho equipo. La primera del 2023 es esta.

Philadelphia Union 1-2 Orlando City

Este partido dejó dos anotaciones colombianas. Hubo una por equipo. La primera la logró Iván Angulo en el ganador. Mediocampista antioqueño de 24 años, también de la cantera de Envigado y viviendo su segundo año en la MLS. En el exterior ya estuvo con Palmeiras, Cruzeiro y Botafogo en Brasil; y en Portimonense en Portugal. Desde 2022 hace parte de Orlando City y este ha sido su primer gol.

Después de ese gol, el descuento del local lo anotó Andrés Felipe Correa. Él, atacante nacido en Tampa, con nacionalidad colombiana (hijo de Nixon Perea) y canterano de Atlético Nacional, está jugando su primera temporada en Philadelphia Union tras 3 campañas en Orlando City. Fue su tercera anotación en la campaña tras el doblete en la Concachampions.

Minnesota United 1-1 Vancouver Whitecaps

Nuevo gol en la temporada para Ménder García, delantero antioqueño surgido profesionalmente en Once Caldas. Está cumpliendo su segundo semestre en el exterior y marcó su segundo tanto en 4 jornadas. Ya son 3 dianas en la MLS (14 partidos).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente