Miguel Borja y el dato de sus goles en River del que todos hablan


Más que destacado es lo de Miguel Borja en River Plate, sobre todo tras el gol a Patronato. La prensa en Argentina elogia este dato que los sorprende.

“Los números del colombiano son implacables si solo se consideran los 7 partidos que fue titular. Cinco de sus siete anotaciones fueron cuando integró el 11 inicial: festejó ante Central Córdoba, Estudiantes de La Plata por duplicado y Patronato. Solo a Banfield y Aldosivi les marcó ingresando en el segundo tiempo”, destacó el área deportiva de La Nación.

Los datos de los goles de Miguel Borja en River

Completó 16 partidos en el equipo que dirige Marcelo Gallardo. Son 846 minutos en cancha. Tiene 7 goles anotados y, lo curioso, es que en 3 de ellos contó con asistencia de Juanfer Quintero. Así pasó el domingo para el triunfo sobre Patronato en condición de visitantes, que los mantiene en la pelea por el título.

La mayoría de los goles de Miguel Borja en River (6) fueron con remates dentro del área. Marcó 4 veces con pierna derecha, uno con la izquierda y dos veces con sendos remates de cabeza. “Tiene un porcentaje de acierto del 30,4% porque pateó 23 veces al arco. 14 disparos fueron direccionados y, de esos, la mitad fueron gol”, destacó La Nación.

Aunque no se ha consolidado como titular indiscutido en su primer semestre en el equipo Miguel Borja ha aprovechado a la perfección el tiempo en cancha. ¡Está cerca de los goleadores de la Liga Profesional 2022! Actualmente comparte el cuarto lugar con Leandro Fernández (Independiente), Ramiro Carrera (Atlético Tucumán), Blas Armoa (Tigre) y Cristian Colman (Barracas Central). El artillero es Mateo Retegui (Tigre) con 15 festejos.

Las cifras de Miguel Borja en River Plate

Partidos: 16.

Partidos como titular: 7.

Goles: 7.

¡Es el goleador de River Plate en el semestre! No marcó de penalti y tiene un interesante promedio anotador. Apuntó el periodista Juan Pablo Varsky: “Si tomáramos solo los goles de jugada (sacando los de penal) el colombiano ya estaría en el podio del certamen, apenas superado por Retegui (11 de 15 de jugada) y Copetti (sus 8 de jugada)”.

El gol de Miguel Borja, asistencia de Juanfer Quintero (ESPN)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente