Mateo Casierra y un nuevo cambio de equipo en Europa

Mateo Casierra y un nuevo cambio de equipo en Europa


Cinco años después de su salida de Deportivo Cali, que lo vendió en poco más de 5 millones de dólares en su momento, Mateo Casierra volverá a ser noticia en el mercado de fichajes en Europa.

Se alista un nuevo cambio de equipo para él, según informa la agencia EFE en el inicio de la semana. Aunque ya jugó un par de fechas de la liga en Portugal con la camiseta de Belenenses, se está negociando su salida. ¡Ahora iría a jugar al fútbol ruso! Por tal razón no fue citado para el más reciente juego de liga del equipo que cuenta con él y con el que está iniciando su tercer año en Portugal. Viene el cambio.

▶: Alfredo Arias: del “mérito para los jugadores” al, “si hubiésemos perdido, seguramente…”

▶: Hárold Preciado: asistencia y expulsión ante Alianza Petrolera

▶: Teo Gutiérrez, otra asistencia y el elogio del DT de Deportivo Cali

La idea es que Mateo Casierra ahora juegue en Sochi PFC en Rusia es el que negocia su llegada. Actualmente ocupa la quinta casilla en la liga de su país con 3 triunfos en 5 jornadas. Busca reforzarse y en esa idea ha entrado el atacante colombiano de 24 años que llegó a Europa en 2016 tras ser campeón con Deportivo Cali (2015).

En ese tiempo en el exterior el nacido en Barbacoas ya jugó en AFC Ajax y FC Groningen en Holanda. En Racing Club en Argentina y en Belenenses en Portugal. Suma 50 goles en el fútbol europeo y ha hecho parte de coronaciones de la liga en Argentina y en Holanda. Viene de una temporada en la que anotó en 10 ocasiones.

Mateo Casierra en su paso por Deportivo Cali hizo 17 goles. Anotó un par en Copa Libertadores (a Boca Juniors en La Bombonera), 3 en Copa Colombia y 12 en partidos de Liga. Muy rápido llamó la atención del exterior y por eso llegó al Ajax. Ahora pasaría al fútbol ruso.

Mateo Casierra en Ajax

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente