Martínez Borja, uno de los mejores goleadores del mundo

Martínez Borja, uno de los mejores goleadores del mundo


El delantero colombiano, Cristian Martínez Borja, vive uno de los mejores momentos de su carrera en LDU de Quito, donde renovó hasta 2022.

Luego de una polémica salida del América de Cali en el 2018, el delantero Cristian Martínez Borja encontró su lugar en el mundo en Liga de Quito, donde es el actual goleador del equipo con 25 anotaciones en 30 partidos, donde 22 han sido en la LigaPro de Ecuador, siendo el máximo artillero de la competencia; goles que le hicieron ganarse la renovación de su contrato.

+ Falcao sigue lesionado y está en duda para el fin de semana

+ Después de la Selección, Mourinho no tendrá en cuenta a Davinson

+ Alexandre Guimaraes, cada vez más cerca de Atlético Nacional

Además, son cifras tan buenas, que en un reciente ranking, lo muestran como uno de los jugadores con más goles en el 2020 en todo el mundo, tabla que lidera el polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich. Borja cierra el listado con el puesto 10 gracias a sus anotaciones tanto en liga como en la Copa Libertadores, donde junto a su equipo, consiguió la clasificación a octavos de final.

El top 10 de máximos goleadores en el mundo:

  1. Robert Lewandowski – 40
  2. Cristiano Ronaldo – 34
  3. Erling Haaland – 33
  4. Romelu Lukaku – 32
  5. Rauno Sappinen – 29
  6. Hamdallah – 28
  7. Junior Negao – 28
  8. Marcel Hernández – 28
  9. Jean-Pierre Nsamé – 26
  10. Cristian Martínez Borja – 25

Actualmente, Borja pertenece a su actual equipo, pues terminó cualquier vínculo que lo ataba al América de Cali en julio de 2019, cuando no fue recibido por el cuerpo técnico del equipo y decidieron entregar la totalidad de su pase. Ahora, vive un presente inmejorable que quiere prolongar en la liga ecuatoriana.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente