Luis Manuel Orejuela en líos con la policía brasileña

Luis Manuel Orejuela en líos con la policía brasileña


A Luis Manuel Orejuela, quien actúa como lateral derecho en Sao Paulo, de Brasil, se le complicó su estadía en ese país. Y es que resulta que su nombre aparee en una investigación por delitos de organización delictiva y malversación de fondos.

La prensa brasileña explicó que hay algunas irregularidades en la contratación del defensor, cuando llegó al territorio carioca en 2019, para firmar con Cruzeiro.

“La sospecha inicial, señalada por la Policía Civil, es que hubo fraude contractual en algunos de los acuerdos durante la negociación. Existen registros de contratos con fecha de 2018, período anterior a la llegada de Orejuela a Cruzeiro. Las negociaciones involucran al expresidente del club, Wagner Pires de Sá, al exvicepresidente de fútbol, Itair Machado, y a empresarios del mundo del fútbol”, explicaron en el portal Globoesporte.

Anthony de Ávila habría sido arrestado por tráfico de drogas 

En los documentos, se encontraron dos compromisos de intermediación para la llegada del colombiano al Celeste. “Uno (con la firma del expresidente Wágner Pires) con el empresario André Cury y la empresa Link Assessoria, de fecha 4 de enero de 2019, el mismo en el que el club firma un vínculo con el jugador. Con Link Assessoria, Cruzeiro acordó que el agente tendría derecho al 10% de una futura venta del lateral”. agregaron.

Y continuaron: “Otro convenio fue con la empresa Pro Futebol Assessoria Administrativa Ltda, cuyo socio es el empresario Roberto Rappa . El documento llamó la atención de la Policía Civil por estar fechado el 4 de enero de 2018, retroactivo un año antes de la contratación del colombiano. Ambas empresas fueron objeto de registro e incautación debido a la investigación”.

Uno de los hombres investigados en el caso, André Cury, ha sido el agente de varios jugadores cafeteros que han jugado en Brasil, como Yerry Mina, Víctor Cantillo, Dylan Borrero e Iván Angulo. Y de los venezolanos Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente