Luis Fernando Suárez y otro paso para llegar a Catar 2022. ¿Qué tan cerca quedó?


¡Qué partido importante ganó Costa Rica! El equipo que dirige Luis Fernando Suárez se impuso en El Salvador (1-2) y aseguró el cupo de repechaje.

El DT colombiano llegó a dirigir a un equipo que estaba muy lejos de esta posibilidad. En noviembre de 2021 se encontraba a 5 puntos de Panamá. La esperanza era muy poca. ¡Y todo cambió con él! A una fecha del final de la Eliminatoria, le sacó 4 de ventaja al cuadro panameño. Se aseguró ir al repechaje e incluso tiene la posibilidad de clasificar directo a Catar 2022.

La situación de Costa Rica, con Luis Fernando Suárez, para llegar a Catar 2022

Este 27 de marzo le ganó a El Salvador en condición de visitante. Lo hizo por 1-2 con goles de Anthony Contreras y Joel Campbell. Así llegó a 22 puntos en la tabla de posiciones. Superó a Panamá, que se quedó con 18 a falta de una jornada. Por eso ya tiene asegurado el cuarto puesto. Si es que termina ahí, irá al repechaje. En este caso jugaría por ir a Catar 2022 en llave ante Nueva Zelanda e Islas Salomón.

¡Pero también puede lograr el cupo directo! ¿Cómo? Costa Rica llega a la última jornada con 22 puntos. Todavía puede igualar a Estados Unidos y México, que tienen 25. Eso sí, la diferencia de gol juega un papel muy importante. Estados Unidos tiene +13 y México +7. Costa Rica está en +3. Los ticos se enfrentan en la última jornada con los estadounidenses en condición de local. Los mexicanos van ante El Salvador en condición de locales.

Luis Fernando Suárez está buscando su tercera clasificación a Mundiales. Ya estuvo en Alemania 2006 al frente de la selección de Ecuador y en Brasil 2014 con la de Honduras.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente