Luis Fernando Muriel sigue siendo de los más efectivos en Europa
Fotografía: GETTY + OneFootball

Luis Fernando Muriel sigue siendo de los más efectivos en Europa


Aunque Luis Fernando Muriel, por lo general está en el banco de suplentes de Atalanta, es uno de los delanteros más efectivos de las ligas europeas. En la temporada pasada fue el de mejor promedio de gol del Viejo Continente y en la actual continúa perfilándose para volver a conseguirlo.

En lo que va de la Serie A, el atacante lleva cuatro anotaciones en seis partidos en los que no ha estado los 90 minutos. Su registro es de un gol cada 54.8 minutos. Números con los que supera a figuras como Kylian Mbappé (PSG), Jamie Vardy (Leicester City) y Luis Suárez (Atlético de Madrid), quienes ocupan los primeros lugares en sus torneos: la Ligue 1 de Francia, la Premier League de Inglaterra y LaLiga Santander de España, respectivamente.

▶: James Rodríguez y su historia con la Selección Colombia ante Uruguay

▶: Selección Colombia: el día en que su nuevo integrante brilló con Manchester United

▶: ¡Nuevos convocados de Uruguay para enfrentar a la Selección Colombia!

Muriel aparece en el cuarto puesto detrás de Robert Lewandowski del Bayern Múnich, que tiene 11 tantos y un promedio de uno por cada 41.5 minutos. Segundo está Andrej Kramarić del Hoffenheim alemán, quien marca cada 45 minutos. Finalmente, Cristiano Ronaldo es el tercero y anota cada 48.3 minutos.

En la competencia italiana, el nacido en Santo Tomás está octavo, pero en su club, el Atalanta BC, es el máximo artillero junto al argentino Alejandro Gómez. Es el segundo integrante del equipo con más remates al arco, con 18. Y es el que más opciones de gol crea, con 18.

Hasta ahora, ha celebrado contra el Torino FC, Cagliari Calcio y Crotone, en la Serie A. Logró cantarle uno al FC Midtylland, de Dinamarca, en Champions League. Y embocó un doblete con la Selección Colombia vs. Venezuela en la primera jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Recientemente, Luis Fernando Muriel se unió a la convocatoria de la Tricolor para afrontar los choques frente a Uruguay y Ecuador, los próximos 13 y 17 de noviembre, en Barranquilla y Quito.

Este es el listado completo de los más efectivos en las ligas europeas:

1. Robert Lewandowski – Bayern Múnich – 1 gol cada 41.5 minutos
2. Andrej Kramaric – Hoffenheim – 1 gol cada 45.0 minutos
3. Cristiano Ronaldo – Juventus FC- 1 gol cada 48.3 minutos
4. Luis Fernando Muriel – Atalanta BC – 1 gol cada 54.8 minutos
5. Zlatan Ibahimovic – AC Milan – 1 gol cada 56.3 minutos
6. Kylian Mbappé – PSG – 1 gol cada 62.1 minutos
7. Lucas Alario – Bayer Leverkusen 1 gol cada 67.7 minutos
8. James Vardy – Leicester City – 1 gol cada 70.0 minutos
9. Nicls Fullkrug – Werder Bremen – 1 gol cada 70.8 minutos
10. Luis Suárez – Atlético Madrid – 1 gol cada 75.2 minutos

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente