Luis Díaz, transferencia récord en Colombia y Portugal

Luis Díaz, transferencia récord en Colombia y Portugal


Luis Díaz fue presentado como nuevo jugador de Liverpool y los aficionados ingleses esperan por su arribo. El guajiro es hombre récord por estos días. 

Toda Colombia se despertó este domingo con la satisfactoria noticia del fichaje de Luis Díaz por el Liverpool de la Premier League. El guajiro, a punta de goles y buenas actuaciones con el FC Porto, llegó a la élite mundial y las cifras de su transferencia se convierten en récord en dos países diferentes. 

¡El ataque que armó Liverpool con Luis Díaz!

Luis Díaz llegó a Liverpool a cambio de 45 millones de euros más unos 20 millones en bonificaciones por logros conseguidos. Parcialmente, los que están fijos son los 45 iniciales, monto suficiente para convertirse en la segunda trasferencia más costosa a nivel colombiano y en la liga portuguesa. 

En Colombia, Luis Díaz solo es sobrepasado por James Rodríguez, quien llegó a Real Madrid a cambio de 75 millones de euros procedente del AS Mónaco. Por su parte, en la liga portuguesa, el talentoso colombiano se ubicó por debajo de Éder Militão, defensor que firmó con el Merengue por 50 millones de euros. 

4 títulos que pueden ganar Luis Díaz en su primer semestre con el Liverpool

Díaz, quien fue goleador de la Copa América en 2021, también dejó una importante cifra a Junior de Barranquilla, club que mantenía un 20% por una posible venta futura desde el FC Porto. Así pues, los rojiblancos se echaron al bolsillo cerca de 10 millones de euros. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente