Luis Díaz cumple 25 años en el mejor momento de su carrera

Luis Díaz cumple 25 años en el mejor momento de su carrera


Un día como hoy, pero en 1997, nacía Luis Díaz. Son 25 años de camino hacia una cima que parece estar por llegar.

El mejor jugador colombiano del momento nació en Barrancas, La Guajira. Jugando en canchas de arena y con balones desinflados, Luis Fernando Díaz Marulanda fue amoldando un fútbol picaresco, audaz, divertido. Ese estilo de juego hoy lo tiene siendo la figura del FC Oporto, que no desaprovechó la oportunidad de saludar a su estrella vía redes sociales.

El atacante surgido en las inferiores de Junior está viviendo la etapa más dulce de su carrera. Con 13 tantos, es el actual máximo goleador de la Primeira Liga (empatado con el uruguayo Darwin Núñez) y ha sido galardonado con la distinción de mejor delantero del torneo durante tres meses consecutivos.

Así mismo, en una encuesta realizada por el diario O Jogo de Portugal el pasado 1 de enero, Lucho arrasó en las votaciones del mejor futbolista de dicho país.

¡David Ospina también fue ofrecido a un grande la Premier League!

El reemplazo de Lorenzo Insigne en Napoli sería colombiano

James ayudó a salvar la vida de Ousmane Coulibaly

En la Selección no ha sido diferente. Díaz explotó en la pasada Copa América y terminó como el más destacado del torneo junto a Lionel Messi y Neymar Junior, nada más y nada menos. La cuenta oficial de la Selección Colombia también felicitó al cumplimentado, a la espera de que siga brillando en la próxima fecha eliminatoria.

El crack guajiro no tiene techo. Sus números hablan por sí solos y ya es un elemento más que apetecido por colosos de Europa. ¿Será el último cumpleaños que viva Luis Díaz jugando en el Porto?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente