Lo que pasó con Sebastián Villa antes de volver a jugar con Boca

Lo que pasó con Sebastián Villa antes de volver a jugar con Boca


Sebastián Villa ha tenido un 2021 difícil, de altibajos y sinsabores. Una luz parece alumbrarle ahora, que por fin le dieron minutos de juego, durante el encuentro contra Argentinos Juniors, del cual el colombiano fue titular, con asistencia incluida en el gol que definió el encuentro y clasificación Xeneize.

Sebastián Villa regresó con asistencia y clasificación a una final

Un renacer, atisban los creyentes de Villa. Un sector amplio de fanáticos espera más de él, sin dejarse llevar aún por sus palabras. Quieren al delantero letal, comprometido. No al que dejó el club molesto porque no complacieron su deseo de ser transferido al fútbol internacional.

Para todos ellos, Villa habló: “Espero seguir haciendo las cosas bien y representando estos colores que son tan bonitos. Los títulos son muy importantes, darle otra alegría a esta hinchada que se lo merece. Dios quiera que le podamos dar otro título”.

¿Por qué Sebastián Villa estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre escándalos y actos de rebeldía, la vida de Sebastián Villa es un vaivén de emociones, de noticias propias de ser presentadas en un memorial de recuentos controvertidos. De esos personajes que tanto gustan a medios sensacionalistas, fanáticos del escándalo.

Villa, quien aún sigue lidiando con el problema legal por haber agredido a Daniela Cortés, no jugaba un partido oficial con Boca Juniors hace 3 meses y 13 días, desde aquel lance contra Atlético Mineiro en Brasil, por Copa Libertadores, que concluyó con batalla campal de la cual Sebastián fue partícipe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniela Cortes (@danicortesms)

Molesto porque no lo transfirieron

La bronca entre Villa y Boca, que marcó su separación del equipo y hasta pudo ser el adiós en definitiva fue la negativa del club a acceder negociar su transferencia al fútbol de Bélgica. Se rehusó a entrenar. Desde el Consejo del Club sancionaron al colombiano.

15 días suspendido, entrenando de manera individual en la sede deportiva y sin recibir sueldo.

Sebastián rechazó la decisión; además, en ese tiempo estuvo en Colombia, según su versión oficial, debido a problemas personales relacionados con la salud de su madre. Justificó su viaje.

“Enterarme de esta operación (que requería su mamá) afectó sensiblemente mi estado de ánimo y mi tranquilidad emocional, por ello solicité la licencia en cuestión. Ante su silencio (el de Boca) a dicha nota, sumada a la ausencia de nuevas intimaciones, asumí de buena fe la conformidad con la misma, que debí establecer más allá de los plazos originalmente señalados ante la postergación de la operación y la demora del alta de mi madre”, es parte de una nota, versión que en su momento salió publicada en TyC Sports.

Pasado un tiempo, Villa estuvo entrenándose, sin ser considerado. En silencio, su trabajo consistió en ponerse a punto desde lo físico, mientras la parte futbolera se fue sumando paulatinamente. Antes de efectuarse su regreso oficial, jugó algunos minutos en la reserva. Marcó gol y lo celebró bailando.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente