¡Histórico para Rafa Pérez y Diego Valoyes con Talleres!


Por primera vez en su historia, Talleres de Córdoba clasificó a cuartos de final de la Libertadores y lo hizo con un par de colombianos en cancha.

La llave que le ganaron a Colón de Santa Fe imponiéndose en la vuelta por 0-2, la jugó con Rafa Pérez como titular en la zaga. Además, Diego Valoyes entró en el segundo tiempo. Se recuperó de una lesión e hizo parte del compromiso reemplazando a Federico Girotti a los 80 minutos. Ganaron con goles de este último y Ángelo Martino.

El dato histórico de Talleres de Córdoba

Ese triunfo visitando a Colón dejó a Talleres clasificado por primera vez a los cuartos de final de una Libertadores. También es la tercera en Copas internacionales. Estuvo en la Conmebol 1999 (Campeón) y la Mercosur 2001.

Los números de Rafa Pérez y Diego Valoyes en la Libertadores histórica de Talleres

Rafael Pérez, el zaguero cartagenero que llegó al club desde Junior de Barranquilla en 2020, ha sido titular indiscutido de este equipo que ahora dirige el portugués Pedro Caixinha. En la Libertadores 2022 fue titular en 7 de los 8 compromisos del equipo. Suma 630 minutos de acción y dos amonestaciones.

Diego Valoyes. El delantero cartagenero que se sumó al equipo en 2019 procedente de La Equidad, tiene menos tiempo de juego. Apenas suma 86 minutos en la Libertadores. Son 3 partidos. Todavía no anotó. Se perdió gran parte de la competencia por una lesión pero está listo para lo que viene: cuartos de final.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente