¡La razón por la que el Barcelona no fichó a Cuadrado!


Pasaron más de 7 años del momento en que el Barcelona intentó fichar a Juan Guillermo Cuadrado y el tema todavía se habla en la prensa catalana.

Fue el Mundo Deportivo el que hizo la más reciente publicación al respecto. Al informar lo que ha pasado con la carrera de Douglas Pereira (el jugador al que finalmente ficharon cuando descartaron la posibilidad con el hombre de la Selección Colombia, hubo una corta referencia a ese negocio fallido. Se dio en el verano de 2014. En ese entonces Juan Guillermo estaba jugando en la Fiorentina.

Juan Guillermo Cuadrado y el Barcelona: la razón para el no

En ese entonces el colombiano estaba en medio de su segunda y muy buena temporada con el equipo violeta. Llevaba 23 partidos y 6 goles. El Barcelona lo buscó. No se decidió a ficharlo por el alto costo. Según recordó Mundo Deportivo, “la Fiorentina reclamaba 50 millones de euros”. El precio alejó esa opción. El que terminó fichándolo fue Chelsea FC (pagó 30 millones).

El cuadro culé se decidió por la otra opción que estaba manejando: el brasilero Douglas Costa. Él había jugado en Sao Paulo y Goiás. “Douglas llegó a la Ciudad Condal previo pago de 4 millones de euros y con un bagaje de 109 partidos a sus espaldas en el Campeonato Brasileiro Serie A”.

Ese jugador disputó muy pocos minutos con el equipo que ganó la Triple Corona con Luis Enrique como DT. Terminó siendo cedido en 3 ocasiones. Pasó a jugar a Sporting de Gijón, Benfica y Sivasspor. Actualmente está en Besiktas y ya se habla de su salida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Cuadrado (@cuadrado)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente